a

Tvitec eleva un 23% su facturación en 2016 hasta los 92 millones

La empresa leonesa de vidrio arquitectónico consolida su presencia en los mercados exteriores, donde exporta el 70% de su producción
Instalaciones de Tvitec en Cubillos del Sil (León).
Instalaciones de Tvitec en Cubillos del Sil (León).

Tvitec, el mayor fabricante de vidrio arquitectónico de España, incrementó un 23% sus ventas durante 2016 y alcanzó una facturación récord de 92 millones de euros, frente a los 75 millones de 2015. Según sus responsables, su crecimiento por encima del 20% se forjó un año más sobre la consolidación de la internacionalización de sus productos de acristalamiento de alto rendimiento.

Así, Tvitec vendió en el mercado internacional el 70% de su producción y suministró vidrio aislante, templado, laminado y serigrafiado para las envolventes y fachadas de algunos de los principales proyectos arquitectónicos que se desarrollan en todo el mundo.

La empresa berciana, que tiene su principal planta de producción en Cubillos de Sil (León), apuesta por el vidrio ecoeficiente para contribuir al ahorro energético y a la edificación sostenible con la incorporación de capas inteligentes de control solar y de bajas emisiones en sus distintas transformaciones. Bajo estas premisas, en los resultados de la compañía sobresale la cartera de contratos por más de 50 millones de euros para el suministro del vidrio de gran eficiencia energética para rascacielos y diversas construcciones residenciales singulares, tanto en EE UU -sobre todo en Nueva York, Washington y Boston-, como en Canadá.

Creación de empleo

Tvitec, que es una de las 2 empresas europeas con capacidad para transformar piezas de vidrio de hasta 12 metros de longitud, ha creado más de 100 nuevos puestos de trabajo en el último año, la mayor parte en su planta leonesa de Cubillos del Sil. De hecho, Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda, inauguró la ampliación de estas instalaciones, que con una nueva ala de 25.000 metros cuadrados, eleva la superficie fabril disponible, dotada de la última tecnología para el procesamiento de vidrio, hasta los 85.000 metros. La empresa también cuenta con centros de transformación en Villena (Alicante), Oporto (Portugal) y Sao Paulo (Brasil).

Más información en el número de marzo de la revista Castilla y León Económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido