a

Tvitec activa un ERTE para el 30% de la fábrica por la crisis del Covid-19

El objetivo es preservar el futuro de la empresa
El ERTE de Tvitec afecta a 87 trabajadores.
El ERTE de Tvitec afecta a 87 trabajadores.

La empresa transformadora de vidrio Tvitec activará un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectará al 30% de su plantilla. La medida, encaminada a preservar la continuidad de la compañía en el marco de la salud y seguridad de todo su personal, afectará a unos 87 operarios.

El ERTE se pondrá en marcha a partir del próximo lunes día 30 de marzo por causas derivadas de la crisis del coronavirus y tras el acuerdo con la representación de los trabajadores. Tvitec ha visto desde el inicio de esta pandemia una progresiva caída de pedidos y también se está viendo afectada por las complicaciones en el abastecimiento de materias primas y la logística.

Recuperar la actividad

La compañía adopta estas medidas en la confianza de que cuando se supere esta pandemia, frente a la que ha maximizado todos los controles y medidas de seguridad entre la plantilla para evitar el contagio, la actividad industrial se pueda recuperar con el mayor vigor posible.

La dirección de Tvitec tiene muy presente su responsabilidad social con las casi 500 familias que dependen directamente de su actividad y que pueden alcanzar el millar indirectamente. Esto se traduce en una preocupación muy especial por el porvenir de la ya castigada comarca del Bierzo.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido