a

Trinum desarrolla un servicio de auditoría para evitar ciberataques a pymes

La empresa vallisoletana analiza el estado de la infraestructura informática de las organizaciones a través de herramientas de inteligencia artificial
María Gordo, gerente de Trinum.
María Gordo, gerente de Trinum.

La evolución del almacenamiento de datos y el avance de las comunicaciones ha obligado a las empresas a manejar su información en dispositivos muy variados, que en muchos casos no ofrecen la protección necesaria. Sólo en 2014 se registraron más de 70.000 agresiones cibernéticas, siendo las pymes el objetivo principal de estos ataques al suponer el 70% de ellos, según Zeedsecurity.

Para  afrontar esta vulnerabilidad, Trinum ha puesto en marcha un servicio de auditoría de seguridad interna que verifica el estado de la infraestructura informática de la compañía al evaluar los servidores, ordenadores, tabletas, smartphones e impresoras, entre otros, conectados a su red local, ya sea por cable o conexión inalámbrica, así como el ecosistema de los mismos mediante inteligencia artificial.

“Los hackers focalizan sus intrusiones en pequeñas y medianas empresas debido a la desprotección en el conjunto de su entramado digital, teniendo así más facilidad a la hora de obtener grandes volúmenes de datos. En esta línea, cabe destacar que únicamente el 40% de los negocios dispone de unas infraestructuras de este tipo correctamente garantizadas”, comenta María Gordo, gerente de Trinum.

Inversión

En el transcurso de la auditoría, se analiza el estado de los sistema a través de inteligencia artificial, que aplica las metodologías de testing, verificación y validación de amenazas recomendadas para el perfil del sector al que pertenezca cada empresa.

El objetivo es analizar su situación actual y determinar las vulnerabilidades para poder tomar las acciones correctivas propuestas por Trinum para evitar ser objetivo de ciberataques, “que pueden costar pérdidas cuantiosas de información y monetarias. Además, la inversión de este servicio está en consonancia con el tamaño de las organizaciones, por lo que por un coste reducido el negocio puede conocer en qué punto está en este ámbito”, explica Gordo, quien destaca que cualquier entidad o empresa que maneje datos es susceptible de contratar esta auditoría, “desde despachos profesionales, colegios, ayuntamientos a pymes”.

Más información en el número de junio de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido