a

Trichet, a favor de usar el fondo de rescate para recapitalizar la banca europea

El presidente del BCE reclama una actuación ágil de los Estados de la UE antes de “agravar la situación”
Jean-Claude Trichet, presidente del BCE.
Jean-Claude Trichet, presidente del BCE.

Jean-Claude Trichet, presidente del Banco Central Europeo (BCE), reclamó este jueves una actuación rápida y coordinada de los países de la UE para recapitalizar la banca y se mostró a favor de utilizar el fondo de rescate de 440.000 millones. A su juicio, los retrasos a la hora de pactar una solución a la crisis de deuda sólo agravan la situación.

“La crisis es sistémica y debe afrontarse de forma contundente. Los Gobiernos nacionales y las instituciones europeas deben estar a la altura y actuar conjuntamente de forma rápida. Cualquier retraso adicional sólo contribuirá a agravar la situación”, advirtió el responsable del BCE en una comparecencia ante la comisión de Asuntos Económicos de la Eurocámara.

En su opinión, “los supervisores deben coordinar los esfuerzos para reforzar el capital bancario, incluido el recurso de rescate y también teniendo en cuenta la necesidad de una valoración transparente y coherente de la exposición a la deuda soberana”.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido