a

Tressis nombra a la vallisoletana Silvia García-Castaño directora general de Inversiones y Productos

Este fichaje se enmarca dentro del plan estratégico para fortalecer su posición de liderazgo en banca privada española
Tressis empresas economía inversión banca BNP trayectoria
Silvia García-Castaño, directora general de Inversiones y Productos de Tressis.

Tressis, empresa especializada en gestión de patrimonios y planificación financiera independiente, incorpora a la vallisoletana Silvia García-Castaño como nueva directora general de inversiones y productos. La entidad cuenta con más de 20 años de recorrido en el sector y este fichaje se enmarca dentro del plan estratégico para fortalecer su posición de liderazgo en banca privada española.

García-Castaño reportará a José Miguel Maté, consejero delegado de Tressis, sumando una nueva dirección general a las ya existentes de Sonsoles Santamaría, directora general de Negocio, y Santiago de Rivera, director general de Medios. A su vez, será la responsable de coordinar el equipo de inversiones, formado por los departamentos de Renta Fija, Renta Variable, Análisis y Gestión.

El consejero delegado de Tressis indica que la incorporación de Silvia supone “un importante enriquecimiento para el departamento de inversiones y productos, aportando su dilatada experiencia en estrategias de inversión y asignación de activos, mercados y gestión de equipos. Seguro que, desde su posición, contribuirá a incrementar nuestra proyección en el mercado, el desarrollo de nuevos productos e ideas de inversión y a mejorar, si cabe, los ya de por sí buenos resultados de nuestras carteras y productos. Tras 2 décadas en el sector, la incorporación de Silvia es una muestra más que corrobora nuestra vocación de liderazgo en banca privada”.

Refuerzo del departamento de inversiones

García-Castaño tiene una trayectoria profesional de 20 años de experiencia, habiendo desarrollado el grueso de su carrera profesional en el Grupo BNP Paribas, en el que ha ocupado varias posiciones, ejerciendo durante más de 5 años la posición de directora de Inversiones y de la unidad de gestión discrecional de activos de BNP Paribas WM, con responsabilidad sobre las carteras de gestión discrecional e instituciones de inversión colectiva de la firma. Previamente, desempeñó el puesto de Head of Global Portfolios and Alternative Investments, habiendo sido responsable del lanzamiento de los productos de arquitectura abierta de la entidad en 2003 así como otros desarrollos de productos y su apoyo comercial.

Asimismo, García-Castaño es desde 2015 socia fundadora y vicepresidenta de EJE&CON donde ha liderado la creación e impulso de los Foros EJE&CON.

En relación a su formación académica, García-Castaño es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valladolid. Además, es Máster en Comercio Exterior por la Cámara Oficial de Comercio de Valladolid y CEFA (Certified European Financial Analyst) otorgado por EFFAS (European Federation of Financial Analysts Societies) y cuenta con diversos cursos específicos de educación en el área financiera.

Ante este cambio profesional, García-Castaño destaca que en este nuevo puesto “espero aportar mi conocimiento de la banca privada de altos patrimonios y mi experiencia en productos y servicios de inversión. Dirigir el equipo de inversiones y productos de Tressis es un reto que afronto con ilusión y esperanza, y con las ganas de seguir incrementando día a día la reputación de la firma y la rentabilidad en las inversiones de sus clientes”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido