a

Tres empresas de la región, premiadas por impulsar el papel de la mujer en el medio rural

COMPONENTES DE ECM CON LA MINISTRA
Miembros de ECM Ingeniería Ambiental con la ministra Elena Espinosa

Tres empresas de Castilla y León han sido galardonadas en la primera edición de los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales que entrega el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) por su impulso al papel femenino en el desarrollo sostenible del medio agrario. Se trata de las firmas Vinauros, guardería de vinos (Salamanca), ECM Ingeniería Ambiental (Palencia) y El Acebarillo: Aprovechamientos sostenibles en Acebal de Garagueta (Soria).

Otras 17 compañías de toda la geografía española han sido reconocidas junto a las tres castellanas y leonesas. Durante la entrega de los galardones, Elena Espinosa, titular del MARM, subrayó que el objetivo del Ministerio que dirige es lograr la igualdad efectiva de mujeres y hombres para poder revitalizar el medio rural y conseguir un desarrollo “sostenible, igualitario y duradero”.

La ministra puso de manifiesto la importancia del papel de la mujer en el pretendido desarrollo sostenible del medio rural, a pesar de que más del 70% de las explotaciones agrarias son de titularidad masculina. A su juicio, la mujer comparte y asume con el hombre las tareas agrícolas, por lo que subrayó la importancia del correcto desarrollo de la Ley para Desarrollo Sostenible del Medio Rural.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido