a

Transportes Boada mueve 50.000 vehículos al año con flota propia

La empresa trabaja con los principales fabricantes europeos de automoción
Responsables de Transportes Boada.
De izquierda a derecha, José Ángel González Viyuela y Alicia González Sainz, directora de Operaciones y gerente de Transportes Boada, respectivamente.

Transportes Boada es una compañía originaria de Laguna de Duero (Valladolid), con una trayectoria de 27 años de experiencia, que se dedica en exclusiva al transporte de vehículos por carretera por toda Europa. En 2017 trasladó más de 50.000 y trabaja con los principales fabricantes que operan en España, como Renault, Grupo Volkswagen, Ford, Opel, Citroën o Iveco.

Su cercanía a la factoría vallisoletana de la marca del rombo, de la que sus instalaciones distan apenas unos cientos de metros, y la buena ubicación estratégica en la Península Ibérica para distribuir en nuestro país la mercancía procedente de Europa, han sido 2 fortalezas para esta empresa que cuenta con una plantilla de 72 trabajadores y una flota de 65 camiones.

Es ahí donde radica uno de los principales aspectos diferenciales de Transportes Boada en su sector, como explica Alicia González Sainz, su directora de Operaciones: “disponemos de muy buena herramienta, como son camiones de la marca Lohr, especial para portacoches, que tienen una capacidad superior de carga y que es la preferida de los fabricantes. Además, la flota es propia en un 90%, lo que nos permite tener información directa que trasladamos al cliente gracias a nuestro sistema de GPS instalado en cada vehículo, eliminando intermediarios y obteniendo así una información más rápida y fluida. Fuimos pioneros en instalar este sistema en nuestra flota a mediados de la década de los 90. Asimismo, destacamos la preparación de nuestro equipo humano, que habla 6 idiomas y eso es un valor añadido, porque al final el cliente se siente más cómodo hablando en su lengua. Otro hecho diferencial es que al ser camiones propios, las reparaciones y mantenimientos los realizamos en nuestras instalaciones, por lo que agilizamos mucho el servicio al cliente con respecto a tener que llevarlos a un taller externo”.

Facturación

Transporte Boada cerró 2017 con una cifra de negocio por encima de los 8 millones de euros y entre sus objetivos se encuentran ampliar su flota y también sus mercados. El 70% de sus operaciones con el exterior se concentran en Alemania, pero también trabaja en Bélgica, Holanda, Francia, Suiza, y en menor medida en Italia, Austria, Reino Unido y República Checa.

Más información en el número de abril de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido