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Tierra de Sabor patrocina talleres de cocina para promocionar los alimentos de Castilla y León

Gabino González, en el primer taller de cocina organizado por Tierra de Sabor.
Gabino González, durante el primer taller de cocina organizado por Tierra de Sabor.

La marca de garantía Tierra de Sabor ampara talleres de cocina en Castilla y León para dar a conocer los alimentos de calidad de la comunidad autónoma y conseguir que el consumidor final los incorpore a su dieta diaria. Se trata de jornadas en las que una decena de participantes asiste al preparativo de un menú elaborado con los productos del sello amarillo en la cocina de un chef profesional.

Valladolid ha sido la primera ciudad elegida para acoger estos talleres básicos, que se extenderán por varios restaurantes y ciudades. El pasado 23 febrero, la sesión se dedicó a la denominada cocina de cabaña. Fue el chef Gabino González, del restaurante Gabino, el encargado de dirigirlo. En esta ocasión, a lo largo de 2 horas, la elaboración de un menú que rindió homenaje al queso castellanoleonés sirvió para acercar a 9 alumnos seleccionados las excelencias de los productos adheridos a la marca.

Ingredientes económicos y sostenibles

El queso rulo de cabra del Valle abulense del Tiétar, el queso azul de Valdeón, que se produce de forma artesanal en los Picos de Europa, y un queso curado de la cabaña zamorana, se combinaron con otros alimentos de calidad como el solomillo de lechazo churro, la manzana reineta de El Bierzo (León) y los espumosos de Rueda (Valladolid). “Son todos ellos productos de cercanía, que tenemos a nuestro alrededor y que ofrecen no solamente calidad sino economía y sostenibilidad”, indica el chef Gabino González, quien asegura que los alimentos de Tierra de Sabor, que él mismo emplea habitualmente en su cocina, empiezan a ser conocidos entre el consumidor gracias al “sellito amarillo”

5 amas de casa, una odontóloga, un empleado de banco, una administrativa y un jubilado pudieron conocer su excelencia ese día. Todos ellos coincidieron en la “variedad y calidad” que ofrece la marca, que conocen a raíz de las promociones en prensa o tras haberla identificado en los supermercados El Árbol, El Corte Inglés o en la tienda Tierra de Sabor de Equinoccio, en Zaratán (Valladolid).

Europa Press

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