a

Tierra de Sabor participará en 2018 en las 3 ferias agroalimentarias más importantes del país

El sello de alimentos de calidad de Castilla y León estará presente en Alimentaria, Salón de Gourmets y Fruit Attraction
Podrán participar para actividades de comercialización las industrias agroalimen
Podrán participar para actividades de comercialización las industrias agroalimentarias de la comunidad autónoma únicamente para la exposición de productos con origen en Castilla y León.

La Consejería de Agricultura y Ganadería anunció este lunes que estará presente con un expositor institucional de la marca Tierra de Sabor en las 3 ferias más importantes que se celebrarán en el panorama nacional el próximo año: Alimentaria Barcelona, Salón de Gourmets y Fruit Attraction.

Con la asistencia a estos certámenes la Junta busca posicionar la imagen de Castilla y León como comunidad autónoma productora de alimentos de calidad, además de facilitar el contacto comercial de empresas y figuras de calidad agroalimentarias con profesionales del sector que acuden a estos salones o ferias, entre otros objetivos.

Según publica el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), el primero de los certámenes al que acudirá Castilla y León con el stand de Tierra de Sabor en 2018 será Alimentaria, que se celebrará en Barcelona del 16 al 19 de abril. El siguiente evento en el que participarán las empresas de la región será el Salón Gourmets, que se celebrará en Madrid del 7 al 10 de mayo. El último certamen será Fruit Attraction, el salón internacional de productores y comercializadores del sector hortofrutícola que se desarrollará en Madrid del 24 al 26 de octubre.

Participación

A partir de la publicación en el Bocyl, y hasta el 15 de septiembre, los consejos reguladores de Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas, así como el Consejo de Agricultura Ecológica, podrán solicitar la participación en los stands institucionales para llevar a cabo actividades promocionales en estos certámenes.

También tendrán cabida en el espacio gestionado por la Consejería de Agricultura y Ganadería las asociaciones de Vinos de Calidad, las gestoras de Marcas de Calidad o de Vinos de la Tierra, la Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León, las asociaciones de productores agroalimentarios de la región y los consorcios de empresas agroalimentarias de Castilla y León.

Además, podrán solicitar la participación en el stand institucional para actividades de comercialización las industrias agroalimentarias de la comunidad autónoma únicamente para la exposición de productos con origen en Castilla y León.

Asignación

Al igual que para participar en las ferias que se celebran durante 2017, entre los criterios de asignación tenidos en cuenta para su adjudicación tendrán prioridad las figuras de calidad que, además de promocionarse como entidad propia dentro del espacio solicitado, promocionen y apoyen la comercialización y exposición de productos con marca de las empresas amparadas bajo la figura de calidad.

En el caso de las empresas, se dará prioridad a aquellas que tengan autorizado el uso de la marca Tierra de Sabor o alguna de las nuevas menciones +Sabor Social, +Sabor Artesano, +Sabor Gourmet, +Sabor Ecológico, +Sabor Saludable o Heart of Spain para alguno de sus productos y que su plan de expansión nacional e internacional esté dirigido a la apertura y consolidación de nuevos mercados.

Como novedad para las ferias de 2018, todas las empresas que tengan autorizado para algunos de sus productos las nuevas menciones +Sabor podrán beneficiarse de una bonificación del 10% sobre el coste de participación. Además, para facilitar la inscripción a todos los solicitantes, se ha habilitado la tramitación de la solicitud telemática de tal forma que podrán solicitar la participación en uno o en todos los certámenes a través de www.tramitacastillayleon.jcyl.es.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido