a

Tierra de Sabor incide en la calidad y la internacionalización en su segundo plan de promoción

Los empresarios reclaman la introducción de la marca en el canal hostelería y en el minorista
tierra de sabor

Silvia Clemente, consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, avanzó la puesta en marcha a partir de 2012 de un nuevo plan de promoción para la marca de calidad Tierra de Sabor, que va a suponer una “clara apuesta por la calidad y por la consolidación de la marca en los mercados nacionales, además de la internacionalización”, un aspecto en el que están especialmente interesados los empresarios del sector.

Otras líneas de actuación, también basadas en las preferencias manifestadas por los productores a través de una encuesta realizada por la consultora Nielsen, pasan por la introducción de la marca en el canal hostelería y en el minorista, además de centrar la atención en el producto no transformado. En este sentido, Clemente anunció la salida al mercado en el mes de noviembre de la Leche Tierra de Sabor, a la que se sumarán sellos similares para la carne y también para otros productos lácteos.

25% del sector agroalimentario de Castilla y León

La consejera de Agricultura y Ganadería subrayó la excelente acogida que Tierra de Sabor ha tenido, desde su creación en 2009, entre las empresas agroalimentarias de Castilla y León. Según sus datos, actualmente agrupa a más de 800 compañías regionales, un 25% del total de un sector que da empleo a más de 36.000 personas y factura más de 9.0000 millones de euros al año.

Clemente también se refirió a la importante implantación de la marca entre los consumidores, señalando que actualmente el 60% de los españoles y el 98% de los castellanos y leoneses conocen Tierra de Sabor,.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido