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‘Tierra de Sabor’ estrena en Palencia su primer gastrobar

Nuevo concepto de negocio basado en el importante potencial de la industria agroalimentaria de Castilla y León
Este establecimiento cuenta con más de 100 productos adheridos bajo la marca.
Este establecimiento cuenta con más de 100 productos adheridos bajo la marca ‘Tierra de Sabor’.

Silvia Clemente, consejera de Agricultura y Ganadería, ha visitado este jueves el primer gastrobar Tierra de Sabor, situado en Palencia y dedicado a la degustación y venta de productos adheridos a la marca del corazón amarillo. Este modelo de negocio es un nuevo un instrumento de promoción de los alimentos de Castilla y León a través de Tierra de Sabor.

Se trata de un nuevo concepto de negocio basado en el importante potencial de la industria agroalimentaria de Castilla y León y en el prestigio alcanzado por la marca para los productos de calidad, Tierra de Sabor, que incluye 2 tipos de establecimientos: por una parte el gastrobar, que es para venta y degustación de productos bajo este marchamo; y por otra, la tienda, que está dedicado a la venta de productos adheridos a la enseña.

Con este nuevo modelo de negocio se pretende apoyar a los emprendedores de Castilla y León y otros lugares de España que decidan iniciar su actividad en el campo de la hostelería y/o el comercio, y seguir promocionando, a través del canal de la restauración, los productos de calidad de la región entre los consumidores finales.

Primer Gastrobar ‘Tierra de Sabor’ de España

Diego Pajares y Demetrio Gutiérrez, 2 emprendedores de Palencia con más de 15 años de experiencia en el sector de la hostelería, han abierto el primer gastrobar Tierra de Sabor de España, dedicado tanto a la degustación como a la venta de productos adheridos a la marca del corazón amarillo. El establecimiento, una apuesta de la iniciativa privada, está ubicado en el Paseo de Isabel II de Palencia y cuenta con una superficie de 310 metros cuadrados útiles.

El gastrobar palentino cuenta con 6 zonas diferenciadas donde poder degustar los productos adheridos a la enseña y las distintas propuestas gastronómicas elaboradas con ellos. También hay un aula didáctica, se trata de una sala totalmente acristalada destinada al público infantil, donde se realizarán talleres relacionados con la agroalimentación con el principal objetivo de de iniciar a los más pequeños en los valores de la marca. A su vez, el establecimiento cuenta con un comedor ‘Saborea la Vida’, un espacio donde poder hacer comidas de grupo o empresa.

Más de 100 productos

Este establecimiento cuenta con más de 100 productos adheridos bajo la marca como ibéricos, cecina y una amplia representación de los quesos de la región, carne de Cervera y lechazo de Castilla y León en diferentes elaboraciones culinarias (en hamburguesa y en pincho). Además, el cliente encontrará una cuidada selección de propuestas gastronómicas, todas ellas elaboradas con productos bajo el marchamo del corazón amarillo.

Requisitos de ‘Tierra de Sabor-Club Selección’

Los emprendedores interesados en abrir un establecimiento Tierra de Sabor-Club Selección deben cumplir varios requisitos. En primer lugar, su ubicación ya que debe ser en un local céntrico, de intenso tráfico de personas, o situado en un centro comercial; además, debe encontrarse en una capital de provincia o en municipios de población igual o superior a 50.000 habitantes. La superficie recomendada para los establecimientos tipo tienda es de 60/80 metros cuadrados y de 100/150 metros cuadrados aproximadamente para los gastrobares.

Los productos que se encuentren en el establecimiento deben ser exclusivamente de la marca Tierra de Sabor, salvo aquellos típicamente ofertados en hostelería y no autorizados por la marca, como refrescos, cafés e infusiones. Además, en los establecimientos que cuenten con la autorización se someterán a una auditoría anual, que se realizará por la propia consejería y que verificará el cumplimiento de estos requisitos.

El empresario que apueste por la apertura de un establecimiento de este tipo cuenta con una serie de beneficios, que están ligados a las acciones promocionales que se realicen de la marca y acciones especiales de promoción.

Castilla y León Económica

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