a

Tierra de Sabor contará con una plataforma de distribución en Mercamadrid

Castilla y León tiene 3.200 empresas agroalimentarias, que generan un volumen de negocio de 9.500 millones de euros y emplean a más de 36.500 personas
Logotipo de Tierra de Sabor.
La distribución de Tierra de Sabor en Madrid se acompañará de otras acciones de refuerzo logístico de las empresas agroalimentarias de Castilla y León.

Las empresas adheridas a la marca de calidad Tierra de Sabor contarán con una plataforma de distribución en Mercamadrid, establecida en una nave de más de 1.000 metros cuadrados de superficie comercial, 900 metros cuadrados para oficinas en la planta superior y 837 metros cuadrados de sótanos. Así lo anunciaron hoy Silvia Clemente y Antonio Silván, consejeros de Agricultura y Ganadería y Fomento, respectivamente, en la clausura de la jornada Promocio?n y Comercializacio?n del Sector Agroalimentario: Soluciones Logi?sticas.

En este marco, los representantes del Gobierno regional recordaron que la industria agroalimentaria constituye “un motor” de la economía de Castilla y León, donde se concentran más de 3.200 empresas que generan un volumen de negocio de 9.500 millones de euros y emplean a ma?s de 36.500 profesionales -un 27% de todo el trabajo de la comunidad autónoma-. Esta actividad genera el 26% del Valor Añadido Bruto Industrial castellano y leonés.

Refuerzo logístico

En este contexto, las 2 consejerías van a impulsar nuevas medidas, al margen de la de Tierra de Sabor en Madrid: construir una nave en el Centro de Transportes de Benavente (Zamora), “en pleno eje de la Ruta de la Plata”, destinada principalmente al sector cárnico y al subsector del queso; ubicar la Plataforma Logi?stica de Artesanos Alimentarios de Castilla y Leo?n en el Centro Logi?stico de Valladolid (Centrolid), para “ganar en competitividad al mejorar la eficiencia de la distribución y minimizar gastos”; o realizar un proyecto de logi?stica vitivini?cola dirigido a pequen?as y medianas bodegas “buscando la concentracio?n y gestio?n de stocks de vino en o?ptimas condiciones y garantizando una ma?xima calidad en la entrega”.

El trabajo conjunto de estas 2 a?reas de la Administración regional permitira? reducir el peso de los costes de los servicios logi?sticos, que suponen entre el 10% y el 15% de los gastos totales del producto. Además, los sistemas logi?sticos desarrollados a trave?s de la Red Cylog ofrecera?n “garanti?a de ma?xima calidad en todos los procesos, de mantenimiento de la cadena de fri?o, de la imagen corporativa y del cliente, de los sistemas de informacio?n, y de los sistemas de calidad” (certificaciones ISO 9001, ISO 14001, ISO 2200).

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido