a

Tierra de Arévalo se especializa en la producción de piensos personalizados y de calidad

La cooperativa abulense, con 140 socios, factura 5 millones de euros
Instalaciones de la Cooperativa Tierra de Arévalo en Aldeaseca (Ávila).
Instalaciones de la Cooperativa Tierra de Arévalo en Aldeaseca (Ávila).

“Puesto que somos una cooperativa pequeña, no podemos competir en volumen con las grandes o con las empresas integradoras, pero sí en cuanto a la calidad y servicios, por lo que nos hemos especializado en piensos personalizados y de calidad para las explotaciones e intentamos dar un servicio rápido y eficaz a nuestros socios y clientes”. Así explica Luis Galindo Ajo, gerente de la cooperativa Tierra de Arévalo, con sede en el municipio abulense de Aldeaseca, la filosofía de esta sociedad.

Su actividad se centra en la fabricación de piensos para ganado -en su mayor parte granulado-, suministros de otros productos y servicios para la ganadería. La cooperativa, que en 2016 facturó cerca de 5 millones de euros, cifra muy similar a la del ejercicio precedente, cuenta en la actualidad con 140 socios y una plantilla formada por nueve trabajadores.

Gracias a su localización privilegiada, en el límite entre las provincias de Ávila, Segovia y Valladolid, es ésta su principal zona de actuación, aunque también cuenta con socios y clientes de otras provincias como Zamora, Salamanca y Madrid.

Volumen de fabricación

La fabricación de la cooperativa en el último ejercicio rondó las 20.000 toneladas de pienso, muy similar a la de años anteriores, aunque para 2017 y vista la evolución de los primeros meses, sus responsables confían en superar esa cifra.

El gerente de Tierra de Arévalo muestra su preocupación de cara a este ejercicio en referencia al suministro y precio de los cereales, por motivo de la mala cosecha que se espera para esta campaña. Además, explica que en este sector “han desaparecido la mayoría de pequeñas explotaciones de la zona y permanecen únicamente las de mayor tamaño y especialización”.

Por otra parte, señala que la problemática de esta actividad en esta zona es “la misma que en otras, ya que afecta a todo el sector primario: incremento de costes de producción e incertidumbre de precios de venta fluctuantes y generalmente bajos y muy sensibles a los avatares del mercado y las posiciones de la gran distribución”.

Reforma de oficinas

En 2017, Tierra de Arévalo ha acometido una reforma de oficinas y ha dotado a las instalaciones de medios audiovisuales para mejorar el control,  seguridad y  vigilancia de las mismas. Se ha construido un nuevo aparcamiento de vehículos y se tiene previsto ampliar el poste de carga a granel dotándole de más silos. Además se está estudiando mejorar los accesos a las naves de almacenamiento.

Más información en el número de agosto de Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido