a

Terciado se muestra “optimista” ante un posible acuerdo sobre pensiones

Considera que el consenso en esta materia restituiría la confianza que demandan los mercados
Jesús Terciado, presidente de Cecale y Cepyme y vicepresidente nato de Ceoe.
Jesús Terciado, presidente de Cecale y Cepyme y vicepresidente nato de Ceoe.

Jesús Terciado, presidente de Cepyme y Cecale y vicepresidente de Ceoe, se mostró “optimista” ante un posible acuerdo sobre la reforma del sistema de pensiones, ya que la negociación “ha ido en positivo” tras retirarse la amenaza de huelga general. Tras subrayar que los contactos se llevan a cabo “con la suficiente discreción, prudencia y sigilo”, también señaló que es pronto para conocer cómo terminarán las negociaciones.

“España necesita muchas cosas, pero entre otras paz social y agentes políticos y empresariales que se pongan de acuerdo en cosas tan necesarias como ésta, que mandaría a los mercados el mensaje que demandan de confianza, y medidas capaces de crear empleo y mantener las pensiones”, argumentó.

El presidente de Cepyme pidió que se extienda la reforma laboral o, en su defecto, “desarrollar la actual en profundidad”, al igual que la negociación colectiva, a la vez que confió en que el Gobierno “ha empezado a actuar, aunque sea tarde” para contar con recursos suficientes para que se “puedan devolver los préstamos”. Por este motivo, señaló que los empresarios “no pueden hacer otra cosa que apoyar las medidas estructurales que se plantean”.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido