a

Terciado reclama un nuevo marco económico para favorecer la actividad empresarial

Cecale hace balance en su Asamblea Ordinaria de los proyectos implementados en el último año
Jesús María Terciado, presidente de Cecale.
Jesús María Terciado, presidente de Cecale.

Jesús María Terciado, presidente de Cecale, considera que el Gobierno central está abordando reformas que, “además de llegar tarde, no responden a las verdaderas exigencias del tejido empresarial”. En esta sentido, el máximo responsable de la Confederación cree que se están adoptando “tímidas medidas carentes de coordinación” en lugar de poner en marcha las soluciones que aporta el empresariado, como la austeridad en el gasto, la reordenación del sistema administrativo, la agilización de los pagos por parte de las administraciones públicas y la financiación al tejido productivo, “en definitiva, actuaciones con las que se cree un marco socioeconómico en el que podamos desarrollar nuestra actividad”.

Terciado realizó estas declaraciones durante su intervención en la Asamblea Ordinaria que celebra anualmente Cecale, en la que repasó las últimas iniciativas puestas en marcha, como la participación en el Consejo para la Internacionalización de Castilla y León, los acuerdos alcanzados en el marco del Diálogo Social y la firma de varios convenios comerciales con otros países, entre otros.

A juicio del también presidente de Cepyme, España dispone de mano de obra más cualificada que en épocas anteriores que, sin embargo, tiene dificultades para acceder a un puesto de trabajo. “Casi la mitad de los jóvenes de nuestra región o emigran o pasan a engrosar las cifras del desempleo”, destacó el responsable de la patronal regional, que pretende crear comisiones especializadas para ampliar los consejos sectoriales y llevar a cabo acciones concretas que se ajusten a las necesidades de los negocios.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido