a

Tener un currículum en LinkedIn es 10 veces más efectivo que un e-mail

La red social permite encontrar perfiles profesionales aptos para cada puesto y conocer sus recomendaciones mientras se ahorra tiempo y dinero
Sólo el 50% de los demandantes de empleo utiliza Internet para buscar trabajo.
Sólo el 50% de los demandantes de empleo utiliza Internet para buscar trabajo.

Compartir el curriculum vitae a través de LinkedIn es 10 veces más efectivo que enviarlo por correo electrónico, opina Amparo Díaz-Llairó, experta en redes sociales y CEO de Global Human Capital Group. “Esta plataforma actúa como un escaparate de talento que permite a las empresas ahorrarse los intermediarios y contactar directamente con los empleados en los que puedan estar interesados”, explicó tras participar en el congreso anual de directores de recursos humanos 2012 HR Directors Summit, que se celebra esta semana en Barcelona.

La también autora del bestseller El talento está en la red aseguró que las compañías ya no publican las ofertas de sus puestos vacantes sino que acuden directamente a la red, lo que les permite optimizar el proceso. “Utilizan filtros mucho más precisos y ven recomendaciones, evitando el tiempo de contactar y pedir referencias de los candidatos”.

No obstante, Díaz-Llairó señaló que sólo el 50% de los demandantes de empleo utiliza Internet para buscar trabajo, cuando en realidad es una “gran oportunidad” para las personas en paro.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido