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Tempos Vega Sicilia impulsará su expansión internacional tras facturar 33,4 millones en 2014, un 7,4% más

En la actualidad distribuye sus vinos a más de 5.000 clientes de 115 países
Pablo Álvarez, consejero delegado de Tempos Vega Sicilia.
Pablo Álvarez, consejero delegado de Tempos Vega Sicilia.

Tempos Vega Sicilia impulsará su expansión internacional y aumentará el grupo de bodegas tras facturar un total de 33,4 millones de euros en 2014, lo que supone un incremento del 7,4% respecto al año anterior, según informó Pablo Álvarez, consejero delegado de la compañía.

Tempos Vega Sicilia, la marca corporativa que identifica a todas las bodegas y vinos del grupo -Único y Valbuena; Alión, Pintia, Oremus (Hungría) y Macán (ésta última en colaboración con la familia Rothschild), reparte actualmente sus caldos a más de 5.000 clientes de 115 países de todo el mundo.

“La renovación de la compañía tiene como objetivos prioritarios mejorar la calidad de los vinos, impulsar nuestro desarrollo internacional y aumentar el grupo de bodegas, aunque no podemos adelantar nada más a este respecto por el momento”, afirmó Alvarez, quien ha explicado además que la firma seguirá con sus experiencias en vinos blancos hasta alcanzar el producto que pretende: “un blanco a la altura de la calidad de Tempos Vega Sicilia”.

El consejero delegado aseveró que para afianzar su renovación, la compañía cuenta con un “gran equipo de profesionales que, año tras año, mejoran la calidad de los viñedos y de los vinos” respondiendo al prestigio nacional e internacional de la firma “como ninguna otra en España y muy pocas en el mundo. Esto supone una gran responsabilidad que nos obliga a contar con los mejores profesionales de cara al  futuro”, matizó.

Incorporaciones

En este sentido, Tempos Vega Sicilia nombró recientemente a Gonzalo Iturriaga como nuevo director técnico y hace unos meses a Antonio Menéndez como director comercial y de marketing. El objetivo de estos nombramientos, según precisó Alvarez, es impulsar la necesaria evolución de todas las bodegas y actualizar el área comercial y de marketing frente a la constante expansión internacional de la compañía.

Asimismo, según el consejero delegado, las obras de la nueva bodega Benjamin de Rothschild-Vega Sicilia (Macán), que comenzaron en marzo pasado, estarán terminadas en el mes de junio de 2016, de manera que se pueda elaborar allí la cosecha de ese año. La inversión será de unos 20 millones de euros y está previsto que para esas fechas se cuente ya con 95 hectáreas de viñedo, la superficie máxima prevista para esa bodega.

Castilla y León Económica/ Europa Press

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