a

Telefónica y Asti Mobile Robotics firman un acuerdo para impulsar la transformación digital en las empresas

A través del Intenet de las Cosas en entornos industriales
Las empresas podrán beneficiarse de soluciones integrales para la digitalización
Las empresas podrán beneficiarse de soluciones integrales para la digitalización e industrialización gracias a este acuerdo entre Telefónica y Asti Mobile Robotics.

Telefónica y Asti Mobile Robotics firmaron este jueves un acuerdo de colaboración para acelerar la transformación digital a través del Intenet de las Cosas en entornos industriales donde la automatización y la digitalización de los procesos “es crítica”, como apuntaron desde la ingeniería burgalesa. 

Como resultado de esta colaboración, las empresas podrán beneficiarse de soluciones integrales para la digitalización e industrialización de sus procesos industriales en el denominado campo de ‘Logistics 4.0’ y otras líneas de trabajo propias de las nuevas fábricas inteligentes.

2 marcos de trabajo

El acuerdo contempla 2 marcos de trabajo fundamentales. Uno tecnológico, que incluye el desarrollo de productos conjuntos en el ámbito de redes LTE para empresas, y otro comercial con el que Telefónica y Asti desarrollarán conjuntamente negocio dirigido a empresas en sectores como el de la automoción, puertos, aeropuertos, petroquímicas, empresas de alimentación, farmacéuticas y comercio electrónico con actividad en los países donde opera Telefónica.

“Prácticamente todas las industrias y sectores productivos apuestan por el IoT para mejorar sus procesos, ser más eficientes, seguros e incluso tener mejor predictibilidad de las necesidades de los negocios. En Telefónica estamos impulsando un cambio en los sistemas productivos de todos los sectores industriales acompañando a las empresas en su viaje hacia la transformación digital”, afirma Vicente Muñoz, Chief IoT Officer de Telefónica.

Vehículos guiados automáticamente

Telefónica y Asti identificarán los usos y ámbitos de conectividad LTE para los vehículos guiados automáticamente (AGVs por su siglas en inglés) característicos en entornos de trabajo industriales y desarrollarán conjuntamente la propuesta tecnológica y comercial. Por un lado, Asti desarrollará equipamiento que funcione en el ámbito de las redes público-privadas desplegadas por Telefónica. Por su parte, Telefónica integrará de la manera más eficiente la conectividad necesaria que permita a los AGVs conectarse a las redes privadas.

“La solución tecnológica permitirá almacenar los datos que generan las máquinas en un servidor con lo que se podrá consultar la información sobre la producción y el mantenimiento de la maquinaria, con predicción de fallos antes de que se produzcan, evitando paradas, así como mejorar el control a tiempo real de los AGVs”, explica Enrique Sierra, responsable de Desarrollo de I+D+i de ASTI.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido