a

Telefónica propone vincular la retribución a los resultados

Propone una revisión salarial al alza del 0,5%
César Alierta, presidente de Telefónica España.
César Alierta, presidente de Telefónica España.

La dirección de Telefónica de España ha propuesto a los representantes sindicales dentro del nuevo convenio que se está negociando una revisión fija al alza de la masa salarial del 0,5% para los empleados de la división de telefonía fija, así como una retribución escalable asociada a la evolución del negocio.

Este porcentaje tendrá carácter consolidable y podría incrementarse hasta un 3% según la evolución del negocio en España, explican fuentes sindicales.

Así, la multinacional liga la retribución fija de sus trabajadores a los resultados de la compañía, de forma que, en un primer tramo, un cumplimiento del presupuesto del resultado operativo antes de amortizaciones (Oibda) de entre el 97% y el 100% incrementaría la retribución en un 0,5%, mientras que si el Oibda se sitúa por encima del 105,01% se satisfará una paga equivalente al 2%, pudiendo alcanzarse una retribución máxima de revisión al alza del 3%.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido