a

Telefónica invierte más de medio millón de euros en instalar fibra óptica en Peñafiel

Hasta este sábado, la oficina móvil de Movistar visita la localidad vallisoletana para informar a sus ciudadanos
Ciudadanos de Peñafiel visitan la Oficina Móvil de Fibra de Telefónica situada e
Ciudadanos de Peñafiel visitan la Oficina Móvil de Fibra de Telefónica situada en Plaza Comuneros.

Cerca de 5.000 inmuebles de la localidad vallisoletana de Peñafiel disponen ya de Fibra Óptica hasta el Hogar (FTTH), gracias a una inversión de más de medio millón de euros realizada por Telefónica y cofinanciada parcialmente con fondos del Plan Nacional Pebang.

El FTTH (Fibra Óptica hasta el Hogar) es la tecnología de Banda Ancha más avanzada del mercado actual al ofrecer a ciudadanos y empresas velocidades simétricas de hasta 300 megas, lo que supone un universo de nuevos servicios digitales de ocio para el hogar y mejorar sustanciales de competitividad en los negocios.

Desde hoy y hasta el sábado, una oficina móvil de Fibra de Movistar estará aparcada en la Plaza Comuneros con calle Mercado Viejo, de 10,00 a 20,00 horas, para que los ciudadanos puedan realizar diversas consultas como comprobar la velocidad de subida y bajada de vídeos en HD, la descarga de juegos y experiencia de navegación, conocer si su domicilio o empresa dispone ya de fibra o cuándo dispondrá de ella y recibir ventajas en su contratación in situ, además de regalos por su presencia.

El camión de la Fibra de Movistar ha visitado ya otras localidades de la región y ahora llega a la provincia de Valladolid, donde estacionará en puntos como Íscar, Tudela de Duero o Tordesillas, entre otras localidades donde la compañía ha realizado ya el despliegue de esta tecnología.

En Peñafiel, un 70% de los hogares tienen ya acceso FTTH, lo que supone que podrían disfrutar de una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver TV y jugar on-line gracias a los trescientos megas reales que proporciona la fibra óptica. La disponibilidad de la fibra hasta el hogar está considerada como el primer paso hacia el denominado hogar del futuro, interconectado y on line, mucho más eficiente y ágil en sus prestaciones.

65% de las empresas

En el terreno empresarial y comercial, el uso de la FTTH está disponible para el 65% de las empresas y negocios de Peñafiel, lo que supone un importante impulso a los negocios on line, mejorando la eficiencia y competitividad de las empresas con la incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido