Skip to Navigation
Inicio
Crear nueva cuenta Recordar contraseña
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Google Plus One

I+D+i

Telefónica incorpora más de 300.000 líneas activas vinculadas al Internet de las Cosas en 2018, un 16% más

La compañía refuerza su apuesta en este mercado

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Google Plus One
Publicado el 21 de enero
Este crecimiento se debe, como apuntan desde la compañía, a los nuevos servicios Este crecimiento se debe, como apuntan desde la compañía, a los nuevos servicios presentados para facilitar al cliente soluciones integrales de IoT que les permita gestionar la conectividad de una forma sencilla y directa con el respaldo de la operadora.

Telefónica incorporó 317.000 líneas activas durante el año 2018, lo que supone un crecimiento interanual del 16%. En el último cuatrimestre del pasado año se alcanzaron 106.000 nuevas líneas activas, para acabar el 2018 con un total de 2.333.000, lo que posiciona a la compañía como “líder en el Internet de las Cosas (IoT)”, como destacaron sus responsables.

Este crecimiento se debe, como apuntan desde la compañía, a los nuevos servicios presentados para facilitar al cliente soluciones integrales de IoT que les permita gestionar la conectividad de una forma sencilla y directa con el respaldo de la operadora.

En concreto, la compañía destaca la evolución de su plataforma Kite que permite a los clientes tener el control y la gestión total de sus soluciones IoT tanto de conectividad (inventario, control de gasto en tiempo real, alarmas, configuraciones de reglas de negocio y reporte automáticas) como de gestión remota de dispositivos, además de ofrecer facilidades para la integración con las principales plataformas y aplicaciones de la nube pública.

De hecho, el crecimiento de conectividad gestionada a través de esta plataforma Kite es del 58%, con unas 600.000 líneas nuevas (activadas y pendientes de activación por el cliente) en el año 2018.

Entre los sectores que más incorporaron soluciones de IoT en sus procesos cabe destacar el financiero/bancario, el retail, la seguridad, el transporte, la logística o la automoción.

Esta tendencia de crecimiento en España “está en línea con la evolución global de Telefónica”, como destacan desde la compañía, que consiguió en 2018 situarse por quinto año consecutivo como uno de los líderes en el Cuadrante Mágico de Servicios M2M Gestionados de Gartner en el ámbito mundial.

Castilla y León Económica

Comentarios

Queremos saber tu opinión

CAPTCHA
Esta comprobación se hace para demostrar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.

Esta validación diferencia entre mayúsculas y minúsculas.
8 + 9 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

¿Eres un usuario nuevo? Registrate

Ingrese su nombre de usuario Castilla y León Económica.
Ingrese la contraseña asignada a su nombre de usuario.

Recuperar contraseña >>

Empresas

Castilla y León Económica organiza la jornada ‘Nuevos modelos de RSC ante mercados cambiantes’ el 28 de febrero

Castilla y León Económica, con el patrocinio de Novartis y Fundación Caja de Burgos, organiza el próximo 28 de febrero la jornada ‘Nuevos modelos de RSC ante mercados cambiantes’ en el Museo de la Ciencia de Valladolid a las 18,15 horas.
La asistencia al acto debe confirmarse en el teléfono 983 01 81 81 o en el corre
Ecova y Castilla y León Económica organizan el 26 de febrero el IV Ciclo la Economía y la Empresa en el Cine

El Colegio de Economistas de Valladolid (Ecova) y la revista Castilla y León Económica organizan el 26 de febrero el IV Ciclo la Economía y la Empresa en el Cine, en el Teatro Zorrilla de la capital del Pisuerga, con la proyección del largometraje documental ‘Machines’, de Rahul Jain, director...
Fotograma del documental ‘Machines’, de Rahul Jain.
Castelo de Medina presenta la nueva añada de ‘Castelo de Medina Verdejo’

La bodega Castelo de Medina presentó este martes una nueva añada 'Castelo de Medina Verdejo', el “buque insignia” de la compañía, según destacan sus responsables. Esta añada es el resultado “de un año muy favorable en lo climatológico”, especialmente en la zona donde se ubica el viñedo en...
La añada 2018 de 'Castelo de Medina Verdejo' es el resultado “de un año muy favo
José Julián Nieto, nuevo director de Adecco en Castilla y León, Galicia y Asturias

Adecco informó este miércoles del nombramiento de José Julián Nieto como director de la compañía en la dirección regional ‘Castilla Noroeste’, compuesta por las autonomías de Castilla y León, Galicia y Asturias.
José Julián Nieto, director de Adecco en Castilla y León, Galicia y Asturias.
  • Portada
  • Empresas
  • Redes Sociales
  • I+D+i
  • Mercados exteriores
  • Sistema financiero
  • Política económica
  • Sibaritas
  • Bodegas
  • Motor
  • y además
  • Suscripciones
  • Blogs
  • Vídeos
  • Encuestas
  • Gráficas
  • Las imágenes del día
  • Semblanzas
  • TV.castillayleoneconomica.es

Youtube Pinterest Google+ Facebook Twitter Linkedin RSS

Directorio empresarial Castilla y León

Banner publicitario

Videonoticia

Alberto Cagigas: La teoría económica del pallet

  • + leído diario
  • Semanal
  • Mensual
  • Castilla y León Económica organiza la jornada ‘Nuevos modelos de RSC ante mercados cambiantes’ el 28 de febrero
  • Ecova y Castilla y León Económica organizan el 26 de febrero el IV Ciclo la Economía y la Empresa en el Cine
  • Alberto Cagigas: La teoría económica del pallet
  • José Julián Nieto, nuevo director de Adecco en Castilla y León, Galicia y Asturias
  • Iveco recibe el premio ‘Uso más proactivo de GNL en el transporte’ en Small-Scale LNG Summit
  • Castilla y León Económica organiza la jornada ‘Nuevos modelos de RSC ante mercados cambiantes’ el 28 de febrero
  • Convocados los VI Premios al Mejor Directivo de Castilla y León
  • Ecova y Castilla y León Económica organizan el 26 de febrero el IV Ciclo la Economía y la Empresa en el Cine
  • CaixaBank desarrolla un sistema pionero que utiliza el reconocimiento facial en sus cajeros para sacar dinero
  • Reunión del jurado de los IV Premios Competitividad Digital organizados por Castilla y León Económica con el patrocinio de Bankia
  • Castilla y León Económica organiza la jornada ‘Nuevos modelos de RSC ante mercados cambiantes’ el 28 de febrero
  • Convocados los VI Premios al Mejor Directivo de Castilla y León
  • Ecova y Castilla y León Económica organizan el 26 de febrero el IV Ciclo la Economía y la Empresa en el Cine
  • Valladolid y Burgos concentran más del 42% de las 5.000 mayores empresas de la región, según el ranking de Castilla y León Económica
  • Alentia anuncia su disolución tras 5 años de funcionamiento
  • Últimas
  • + Comentado
  • Castilla y León Económica organiza la jornada ‘Nuevos modelos de RSC ante mercados cambiantes’ el 28 de febrero
  • Ecova y Castilla y León Económica organizan el 26 de febrero el IV Ciclo la Economía y la Empresa en el Cine
  • La Junta abre la convocatoria para los concursos ‘Desafío Universidad Empresa’ e ‘Iniciativa Campus Emprendedor’
  • La Escuela de Verano Agricool, entre las prácticas más innovadoras de España por su fomento del empleo en Castilla y León
  • Mapfre desarrolla una plataforma digital para facilitar a los clientes el control de su salud
  • Castelo de Medina presenta la nueva añada de ‘Castelo de Medina Verdejo’
  • Analista de datos y consultor de ciberseguridad, entre los perfiles más demandados en 2019
    1
Banner publicitario

blogs

ENCUESTA

¿Cree que Castilla y León registrará en 2019 un descenso en el número de desempleados? :
  • Resultado
  • Historial
Banner publicitario
  • LO+LEÍDO
  • AGENDA
  • FORMACIÓN
  • PREMIOS CASTILLA Y LEÓN ECONÓMICA
  • PREMIOS AL MEJOR DIRECTIVO DE CASTILLA Y LEÓN
  • HUMOR
  • MEMORIA DE EMPRESAS
  • ENLACES DE INTERÉS
  • POLÍTICA DE COOKIES

 Portada  |  Quiénes somos  |  Otras publicaciones  |  Publicidad  |  Contacto  |  Mapa web

CC Este sitio web se publica bajo licencia Creative Commons