a

Telefónica impulsa el talento de los universitarios de Valladolid

A través del programa Talentum
De izquierda a derecha, Ramón Durán, de la escuela de Telecomunicaciones de la U
De izquierda a derecha, Ramón Durán, de la escuela de Telecomunicaciones de la Uva, Cristina Briales, responsable del programa Talentum de Telefónica; Noelia Borge, de Talentum, y Antonio Ferreras, director del Centro de Telefónica I+D de Boecillo.

Telefónica, a través de la plataforma Talentum de impulso al talento joven, recorre diferentes universidades de España, entre ellas la de Valladolid, a la que llegó recientemente para animar a sus estudiantes a participar en las diferentes convocatorias del programa. 

Cristina Briales, responsable del programa Talentum, y Antonio Ferreras, director del Centro de Telefónica I+D de Boecillo, explicaron en la Escuela de Ingeniería Informática las “oportunidades que ofrece a los estudiantes esta iniciativa, que a lo largo de este año repartirá más de 500 becas a través de sus diferentes modalidades”.

“El universo Talentum está abierto a todo aquel que quiera formar parte de él. Talentum es una plataforma de impulso al talento que, además de becas, incluye otros recursos como eventos, hackathones, formación, información, networking y desarrollo de soft-skills. Al final, Talentum es una comunidad en crecimiento de la que ya forman parte más de 100 partners”, explica Briales. Además, los responsables de la iniciativa enfatizaron que la mitad de los becados ya forman parte de la plantilla de Telefónica.

También asegura la responsable del proyecto que desde 2012 que se iniciará el programa, “se han concedido casi 3.000 becas Talentum en sus distintas modalidades a estudiantes de todo el país, de las cuales, casi la mitad de los beneficiarios se han incorporado posteriormente a la plantilla de Telefónica”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido