a

Telefónica crea desde Valladolid la comunidad de desarrolladores BlueVia

telefonica bluevia

Telefónica ha creado desde su centro I+D de Boecillo (Valladolid) la comunidad de desarrolladores BlueVia, que operará en todas las regiones en las que esté presente la compañía. Esta plataforma ofrece a los informáticos el 70% de los ingresos obtenidos con la venta de cualquier servicio en el mercado, además de abrir una vía adicional de ingresos por las transacciones API -de entre un 10% y un 50%-. También se generarán oportunidades para colaboradores y campañas especiales con los demás socios.

Se avanza así con respecto a los programas para desarrolladores ya existentes de Telefónica: O2 Litmus en Reino Unido, Open MovilForum en España, Plataforma de Desarrolladores Movistar en México y Plataforma do Desenvolvedores Vivo en Brasil. BlueVia servirá para refundir todas estas actividades y crear una oferta mejorada, coordinada y totalmente integrada para los creadores de aplicaciones tanto web como para móviles. Además, les conectará con los cerca de 280 millones de clientes que tiene repartidos por todo el mundo.

“Internet y los operadores de telecomunicaciones han cambiado nuestra forma de ver el mundo, pero también la forma de hacer negocios. Esta nueva economía mundial requiere modelos de negocio más colaborativos, basados en la apertura y la transparencia. Nuestro deseo es crear una comunidad mundial e interactiva en la que el desarrollador no sólo obtenga ingresos por la venta de sus aplicaciones, sino que también se beneficie del tráfico API generado, dando así lugar a un negocio mutuamente satisfactorio”, indicó José Vallés, director de BlueVia.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido