La empresa agroalimentaria Joselito apostó recientemente por confiar en Telefónica para afrontar el reto de la transformación digital “como apoyo a nuestro proceso productivo, 100% natural y tradicional”, aseguran sus responsables. Por eso, la compañía confía en la tecnología “como herramienta de control , información y conocimiento que nos ayudará a la hora de aprender y perfeccionar el resultado final para garantizar la máxima calidad”.
El proceso de transformación de Joselito, como el de cualquier pyme, “pasa primero por asegurar los básicos -conectividad y seguridad- y luego continuar con herramientas de gestión del puesto de trabajo y trazabilidad de los procesos”, asegura Marisa Urquía, directora de Empresas de Telefónica. “El valor del servicio aportado por la compañía de telecomunicaciones es garantizar la digitalización de todo el proceso a través de la tecnología, desde el nacimiento del cerdo hasta la venta del producto final”, añade Urquía.
Para ello se ha implantado la mejor solución de conectividad y se han virtualizado las comunicaciones, que ahora se soportan en la ‘nube’. También se han implementado sistemas de seguridad en la red.
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