a

TecoZam invierte más de 2 millones de euros en la ampliación de sus instalaciones en Zamora

El grupo abre 2 nuevas naves dentro de su plan de expansión internacional
Las iniciativas de TecoZam crean alrededor de 10 puestos de trabajo directos y m
Las iniciativas de TecoZam crean alrededor de 10 puestos de trabajo directos y mantiene los actuales.

Grupo TecoZam amplía sus instalaciones en Zamora en el Polígono los Llanos, donde adquirieron más de 24.000 metros cuadrados de suelo industrial con 2 naves que suman 2.875 metros cuadrados más un tercer edificio de 440 metros cuadrados destinado a oficinas. Esta acción entra dentro de su plan de expansión internacional y sobre todo centrado en el mercado de Reino Unido y sus grandes inversiones en infraestructuras.

La inversión está centrada en 2 partes; una de ellas ampliar el centro logístico de ferretería de TecoZam en España y que suministra a todos sus proyectos. Y otra de ellas, industrializar a través de Industria 4.0 el proceso de mantenimiento y limpieza de encofrados robotizando al máximo posible todos los procesos que actualmente se desarrollan de manera manual. Esta inversión está valorada en 2,6 millones de euros.

Además de esta inversión en TecoZam, se realizará otra en la nave de elaboración de ferralla de una de las empresas del grupo para ampliar la producción de esta en un 140%, a partir de la adquisición de una de las máquinas más modernas en la actualidad para la elaboración de ferralla de gran diámetro para la obra pública. Esta acción supondrá una inversión económica de 500.000 euros.

Creación de empleo

Estas iniciativas conllevan la creación aproximada de 10 puestos de trabajo directos y el mantenimiento de todos los actuales. Además, gracias a esta inversión, ingenieros zamoranos que en la actualidad desarrollan sus trabajos en la sede de Madrid, podrán hacerlo en Zamora desde el momento en que se pongan en servicio estas instalaciones que se prevé será de un año aproximadamente (2 personas).

Asimismo, este año se negocian 4 convenios con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Madrid (1) y la Universidad de Salamanca (Usal), Proyectos de colaboración en I+D+i

Por último, se va a realizar una fuerte inversión en Sostenibilidad y Medio Ambiente con la colocación de más de 650 paneles solares sobre las cubiertas de las instalaciones de TecoZam en Zamora, que proporcionarán un autoconsumo del 30% de la energía consumida, lo que producirá una reducción de CO2 de mas de 65 toneladas al año gracias a este tipo de energía limpia. El coste total de esta inversión será de 200.000 euros.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido