a

Tecnicia se especializa en la gestión eficiente de inmuebles

La consultora segoviana ofrece un novedoso servicio en ejecución de proyectos al actuar como jefe de obra externo
De izquierda a derecha, Antonio Reguera y Julián Senovilla, de Tecnicia.
De izquierda a derecha, Antonio Reguera y Julián Senovilla, socios directores de Tecnicia.

Uno de los servicios más novedosos en el catálogo de Tecnicia Facility Solution, en relación con la ejecución de proyectos, es su rol como jefe de obra externo “haciendo que el promotor sea también constructor, pero garantizando al mismo tiempo los parámetros de calidad, coste y plazo”, explican Antonio Reguera y Julián Senovilla, arquitectos técnicos y socios directores de esta consultora técnica segoviana. De esta forma, se produce una reducción importante de costes para el cliente.

Su actividad abarca todos los campos en la gestión de la edificación, que comprende desde el estudio de las necesidades iniciales en la búsqueda y diseño de nuevos inmuebles hasta la entrega y ocupación de los mismos, pasando por la ejecución de la obra, “donde la figura de un project manager es esencial para garantizarse el éxito del proyecto”, apuntan los responsables de esta empresa.

Asimismo, incluye la fase de explotación de edificios al elaborar programas de mantenimiento, inspecciones técnicas, auditorías energéticas, análisis de consumos y redacción de pliegos y procesos de licitación, entre otros.

También opera en el área de las peritaciones y tasaciones con la redacción de informes técnicos para particulares, distintas organizaciones y las principales compañías aseguradoras.

Ahorro de gasto

“Las políticas de ahorro de gasto se han convertido en una necesidad en el marco empresarial actual, por eso apostamos por la optimización en materia de ejecución de obras y ocupación de espacios, mantenimiento de edificios, consumo energético y dotación de servicios, como aspectos susceptibles de una reducción de gastos. Así, queremos ser un aliado estratégico para la búsqueda e implementación de las soluciones técnicas más óptimas al menor coste posible”, aseguran Reguera y Senovilla.

Para Tecnicia Facility Solutions, la confianza y el asesoramiento personalizado son esenciales, “lo que nos ha llevado a trabajar en proyectos como el de una multinacional farmacéutica con la gestión integral de la ejecución y puesta en marcha de su nuevo centro tecnológico, realizar la rehabilitación energética de un edificio administrativo de principios del siglo XX en Segovia y ejecutar varias reformas y acondicionamientos integrales para particulares y empresas”.

Más información en el número de marzo de Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido