a

Tanden incrementa un 9% su facturación en 2010

La empresa vallisoletana de transporte apuesta por ofrecer servicio en los mercados internacionales
Félix López, director de desarrollo de Tanden

Tanden, empresa logística de Castilla y León, obtuvo una facturación de 4,33 millones de euros en 2010, cifra que se traduce en un incremento del 9% con respecto al ejercicio anterior. Además, durante el pasado año consiguió 60 nuevos clientes, informa la compañía vallisoletana.

La firma atribuye parte de esta evolución positiva a su expansión internacional, puesto que desde que en junio de 2009 comenzara a ofrecer este servicio a sus clientes, la actividad ha experimentado un crecimiento del 41%. Tanden ofrece servicio de transporte exterior aéreo, marítimo y terrestre, que se complementa con un servicio Express, con salida diaria a Europa. En cuanto a la distribución nacional, la ruta a Baleares es la que más aumentó en 2010, con un volumen de actividad un 35% superior a la registrada el año anterior.

Retos para 2011

Por tipo de mercancía, el vino continúa siendo el producto estrella, aunque la intención de la compañía es abrir el abanico de productos en 2011. Para ello, Félix López, director de desarrollo de Tanden, afirma que la compañía estudia cómo rediseñar su servicio, con la posibilidad de incorporar cambios en las condiciones y el tipo de tarifas, para así hacerlo más atractivo a otros sectores.

La empresa también se propone mantener este ejercicio el ritmo de crecimiento del 9% obtenido en 2010, así como sumar otros 60 clientes. Para ello, la estrategia del negocio pasa por mantener su servicio personalizado, “principal valor de la compañía en sus casi 15 años de historia”, y trabajar “con la misma ilusión y humildad” con la que se fundó.

Establecida en el polígono San Cristóbal de Valladolid, Tanden es capaz de entregar cualquier tipo de mercancía en cualquier punto de España en un plazo de 24 horas. Actualmente opera en varios países de Europa (Austria, Alemania, Italia, Grecia Francia o Gran Bretaña), de Asia (Indonesia) y de América del Sur (Brasil).

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido