a

Tan sólo un 16% de los autónomos de Castilla y León solicitó un préstamo en el último año

El 42% de las peticiones fueron denegadas
Héctor García Arias y Javier Cepedano.
De izquierda a derecha, Héctor García Arias, secretario general de Feacyl; y Javier Cepedano, presidente.

Tan sólo un 16,18% de los autónomos de Castilla y León, principalmente hombres, solicitó un crédito en los últimos 12 meses, según se desprende de un estudio elaborado por Feacyl sobre 405 trabajadores por cuenta propia y presentado hoy por Javier Cepedano, su presidente. En el 42,11% de los casos, las peticiones fueron denegadas por las entidades financieras debido a que la situación de la empresa “no ofrecía garantías o no las suficientes” o porque “por norma” la entidad no da financiación, puntualizó el máximo representante de esta agrupación.

Más de la mitad recurrió a su banco habitual, mientras que el porcentaje de profesionales que acudió a las cajas de ahorro disminuyó 2 puntos hasta situarse en el 18%. “No obstante, hemos observado un incremento en la demanda de las líneas ICO respecto al año anterior al pasar del 20% a cerca del 23%”, señaló Cepedano, quien destacó que en el primer trimestre de 2011 sólo se ha formalizado una de las 3.227 operaciones presentadas en este ámbito en la comunidad autónoma.

Por provincias, los más activos a la hora de solicitar préstamos fueron los vallisoletanos (36,84%), seguidos de los leoneses (34,36%) y los zamoranos (27,78%).

Castilla y León Económica

1 comentario

  1. QUE NO SE NOS PERSIGA POR PARTE DE LA ADMINISTRACION, CON AFANES RECAUDATORIOS.
    QUE SE NOS GARANTIZE LOS COBROS DE NUESTROS TRABAJOS (SIN COSTA PARA NOSOTROS, EN LAS RECLAMACIONES). QUE SE PUEDAN PAGAR LOS IMPUESTOS CON FACTURAS IMPAGADAS.
    CON ESTAS DOS SENCILLAS RECETAS, SE PUEDE CREAR EMPLEO, NO NECESITAMOS PRESTAMOS, NI AYUDAS ESTATALES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido