Synergy, operador logístico del grupo Hutchison Ports, lanzó recientemente una tercera frecuencia entre el Puerto de Barcelona y Miranda de Ebro, con lo que, según sus responsables, consolidan “en un tiempo récord su apuesta por Miranda de Ebro y el norte de España”. El pasado mes de octubre, Synergy decidió ampliar su oferta multimodal al operar el primer tren de contenedores con destino la Terminal de Contenedores de Miranda (TCM) desde el Puerto de Barcelona.
Desde entonces, se han ido desarrollando varios servicios entre los 2 enclaves y, a día de hoy, se puede considerar que ya se ha consolidado este servicio y por ello, se añade una tercera frecuencia semanal por sentido.
Desde Miranda de Ebro, Synergy abarca la zona de Burgos, La Rioja, Vizcaya, Vitoria y Santander, importantes zonas industrializadas con grandes empresas importadoras y exportadoras que se han unido a la apuesta de Synergy para dar entrada o salida a sus mercancías por el Puerto de Barcelona hacia el Far East y el Middle East.
Esta apuesta les ha representado una disminución del tiempo de tránsito entre 7 y 20 días dependiendo del destino (16-45% más rápido) para las empresas exportadoras y de hasta 14 días (un 35% más rápido) a las empresas importadoras, lo que aporta valor añadido a toda la cadena de suministro.
Castilla y León Económica