a

Sube un 3% la facturación del sector servicios en Castilla y León

Aumenta la ocupación un 2,3%, por debajo de la media
La ocupación del sector servicios aumentó un 2,3% en Castilla y León.
La ocupación del sector servicios aumentó un 2,3% en Castilla y León.

El sector servicios de Castilla y León registró un aumento de su facturación del 3% el pasado mes de junio en relación al mismo mes de 2016, frente a un 6,8% en el resto del país, según los datos provisionales publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Se trata del segundo menor incremento de la facturación del sector servicios que aumentó en todas las comunidades autónomas lideradas por Navarra (10,7%) y Galicia (10,2%) con Extremadura (2,6%) y Castilla y León (3%) a la cola. Además, en lo que va de año la facturación del sector servicios aumentó un 4,1% en Castilla y León, el porcentaje más bajo, frente a un 7% en el resto del país.

Por su parte, la ocupación del sector servicios aumentó un 2,3% en Castilla y León, cuarta menor evolución del país junto con Madrid, 5 décimas menos que la media (2,8%). En comparación con el mes anterior la ocupación del sector servicios subió 4 décimas en Castilla y León (1%) con un 1,9% más en lo que va de año (2,6%o en España).

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido