a

Standard & Poor’s adjudica un rating de A- a Bankia

La agencia recorta la calificación de Banco Financiero y de Ahorros a BBB-
Rodrigo Rato, presidente de Bankia.
Rodrigo Rato, presidente de Bankia.

Standard & Poor’s (S&P) le ha adjudicado un rating de A- a Bankia y ha recortado la nota de Banco Financiero y de Ahorros (BFA) en 3 escalones, hasta BBB-, a la luz de la reorganización legal del grupo, indicó la agencia de calificación de crédito.

La firma indica que Bankia se configura como la entidad operativa principal del nuevo grupo, mientras que su accionista único (BFA) está participado por las 7 cajas de ahorros, incluidas las de Ávila y Segovia. “La calificación de Bankia pone de manifiesto su importancia sistémica dentro de la estructura financiera española y la posibilidad de que en caso de necesidad recibiera respaldo público extraordinario”, indica S&P.

La agencia de calificación crediticia también explica que suele otorgar una nota más baja a los holding respecto a sus participadas, como es el caso, debido a la subordinación estructural de los acreedores de las compañías. S&P le ha concedido perspectiva estable a las calificaciones tanto de Bankia como de BFA.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido