a

S&P revisa la calificación de 37 grandes bancos, incluidos BBVA o Santander

Sede de la agencia Standard & Poor's.
Sede de la agencia Standard & Poor’s.

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s ha revisado las calificaciones de 37 de las mayores entidades financieras del mundo mediante la aplicación de nuevos criterios, que en la mayoría de los casos han supuesto una rebaja de la calificación, como es el caso del BBVA.

Entre las entidades que ven rebajada su calificación se encuentran los grandes bancos Bank of America, Goldman Sachs, JP Morgan o Citigroup, así como el español BBVA, que baja un escalón al pasar de AA- con perspectiva negativa a A+ con perspectiva negativa. Otros bancos nacionales como Banco Español de Crédito (Banesto) o Banco Santander mantienen su anterior calificación en AA- con perspectiva negativa.

Standard & Poor’s publicó el pasado 9 de noviembre los nuevos criterios de calificación, entre los que se contemplaba la dificultad de los gobiernos para rescatar a bancos con problemas.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido