a

S&P empeora sus previsiones para la economía española

La agencia prevé que el PIB se contraerá un 1,8% en 2012 y un 1,4% en 2013
Standard & Poor's prevé que la tasa de paro cierre este año en el 25,5%.
Standard & Poor’s prevé que la tasa de paro cierre este año en el 25,5%, por encima del 24,6% estimado por el Gobierno.

Standard & Poor’s (S&P) prevé que la economía española se contraiga un 1,8% este año y un 1,4% el próximo, en comparación con su anterior estimación del 1,7% para 2012 y el 0,6% para 2013. Su nueva visión es también más pesimista que la del Gobierno, que espera una contracción del PIB del 1,5% y del 0,5%, respectivamente.

En su informe La nueva recesión de la Eurozona: confirmada, la agencia de calificación crediticia también señala que en un escenario adverso la economía española se contraería un 2,2% este año y un 1,5% en 2013. Para 2014, S&P prevé un crecimiento de 7 décimas en su escenario base.

Paro

Respecto al mercado laboral, espera que la tasa de paro cierre este año en el 25,5%, por encima del 24,6% estimado por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, para seguir ascendiendo en 2013 hasta el 26%, año para el que Gobierno espera que el desempleo descienda levemente hasta el 24,3%.

S&P también ha empeorado sus previsiones para el conjunto de la Eurozona, ya que prevé una contracción este año del 0,8%, una décima más de lo que esperaba en julio, y un crecimiento plano en 2013, en contraste con el incremento de 3 décimas del PIB que recogía en su último informe.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido