a

Sothis integra a la burgalesa Ininfa y reafirma su apuesta por Castilla y León

La tecnológica fortalece su presencia en la comunidad autónoma con este acuerdo
De izquierda a derecha, Raúl Martínez, director general de Sothis, junto a Jaume
De izquierda a derecha, Raúl Martínez, director general de Sothis, junto a Jaume Pagés, MOM Channel Manager de España y Portugal de Siemens; Joaquín Guerra, director de la Unidad de Negocio de Automatización y Control de Sothis; Josep María Borràs, director comercial para España y Portugal de Siemens; y Sergio Ballesteros, MOM Portfolio Developer de España y Portugal de Siemens.

Sothis firmó recientemente un acuerdo de integración con Ininfa, empresa tecnológica con sede en Aranda de Duero (Burgos). De esta manera, la compañía se convierte en referente en el sistema de gestión de producción y trazabilidad (MES/MOM) de la solución Siemens, Simantic IT.

Estos sistemas proporcionan una solución completa para optimizar los principales procesos de toda la cadena productiva, incrementando la eficiencia, agilizando la cadena de suministro y sincronizando los procesos de fabricación; todo ello visible en tiempo real. Por tanto, la compañía refuerza su liderazgo en el sector de la llamada Industria 4.0 en esta tecnología de Siemens.

Además, Sothis va a incorporar a su plantilla a los trabajadores de Ininfa, certificados en el sistema MES/MOM. En ese sentido, Joaquín Guerra, director de la Unidad de Negocio de Automatización y Control de Sothis, afirmó que entre los técnicos de Ininfa “se encuentran algunos de los mejores y más reconocidos consultores certificados en los sistemas Simantic IT de Siemens”.

Sothis, que ya cuenta con oficinas en Valladolid, reforzará su crecimiento en las instalaciones de Ininfa en la localidad burgalesa de Aranda de Duero, desde donde se abordarán también los proyectos de Castilla y León y la zona norte de España. “Vamos a unir el conocimiento de Ininfa, agroalimentario e industrial, con otros sectores en los que no trabajaba, pero en los que nosotros somos fuertes”, explicó Raúl Martínez, director general de Sothis.

Martínez señaló que Castilla y León “es una apuesta fuerte para Sothis y donde nos vamos a orientar principalmente a la empresa industrial. Por eso, paulatinamente, vamos a ir haciendo crecer nuestras nuevas instalaciones en Aranda de Duero con la contratación y formación de nuevas personas en Sothis”.

Por otro lado, el director general de Sothis hizo hincapié en la incorporación de la empresa como socia de la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León (Vitartis), de manera que, según indicó, “nos queremos acercar más a los empresarios de la zona para conocer de primera mano sus necesidades y poder ayudarles con las soluciones tecnológicas que ofrecemos para una mejora de la productividad y de la rentabilidad”, lo que afianza la apuesta de la compañía por el crecimiento en esta región estratégica de España.

Crecimiento

Este crecimiento se une a la incorporación de ingenieros y consultores provenientes de los diversos masters y cursos en los que colabora la empresa, como el Diploma en Automatización y Control de Procesos Industriales, impartido en la Universidad Politécnica de Valencia.

En este sentido, Josep María Borràs, director comercial para España y Portugal de Siemens, indicó que la adquisición de Ininfa “convierte a Sothis en uno de los principales partners en el mercado español en cuanto a soluciones MES/MOM, lo cual se consigue también gracias al equipo comercial, así como al técnico y a la capacidad resultante de esta alianza”. Así, resaltó “la importante posición que Sothis alcanzará en el mercado en los próximos años”.

Por su parte, Borràs también subrayó la “fortaleza” de Sothis en cuanto la integración de las soluciones que conectan el ERP (Planificación de Recursos Empresariales) con la planta de producción: “En la industria 4.0 esta integración resulta fundamental y es lo que nos diferencia, ya que están ‘condenados’ a entenderse para que no se generen islas de información, tanto en la empresa en general como dentro en una planta de producción. Todos estos elementos deben comunicarse entre sí”.

Dado que Siemens tiene soluciones adaptadas a cada empresa, Sothis puede introducirlas en planta, además de que cuenta con un importante expertise en lo referente a la automatización. 

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido