a

Sothis duplica su facturación en 2018 hasta los 70 millones

La compañía triplica su ebitda hasta los 4,8 millones y dobla su plantilla en la delegación de Aranda de Duero (Burgos) al superar los 20 profesionales
Raúl Martínez, director general de Sothis.
Raúl Martínez, director general de Sothis.

Sothis, la empresa tecnológica participada por la sociedad de inversión Angels, impulsada por el empresario Juan Roig, duplicó su facturación en 2018 tras pasar de 37 millones a los 70 millones, además de incrementar un 54% el número de personas que forman parte de su plantilla.

Según Raúl Martínez, director general de la compañía, la empresa también registró en este período una mejora en el ebitda que, si en 2017 fue de 1,3 millones, en el pasado ejercicio aumentó hasta los 4,8 millones.

Martínez destacó este miércoles que el resultado “es el fruto del esfuerzo de todos los que componen Sothis orientados por nuestro modelo de calidad total” y añadió que el “importante crecimiento de nuestra empresa está basado en el talento y el desarrollo profesional de nuestras personas”. Este año la compañía, además, ha repartido el 16% de su beneficio operativo en forma de prima entre sus personas.

Objetivos para 2019

Como destacó Martínez, el objetivo de Sothis para 2019 es acompañar a sus clientes en la transformación digital de sus empresas. Según sus responsables, esto pasa por la especialización y crecimiento en los sectores en los que ya es referente, como son el farmacéutico, químico, automoción, agroalimentación, construcción, fabricación discreta, logística de transporte y distribución.

La compañía anunció además que tiene previsto apostar estratégicamente por otros sectores en los que está presente como el de la sanidad, la banca y los seguros. Para ello “seguirá reforzando y ampliando sus servicios”, donde destacan las soluciones de negocio, de ciberseguridad y seguridad de la información, SAP en la nube y de las suites de automatización y PLM de Siemens.

Cercanía

Además, Martínez puntualizó durante la presentación de resultados que Sothis apuesta por la cercanía a sus clientes, que se materializa con la apertura en 2019 de su sede en Andalucía, concretamente en Sevilla. Cabe recordar que en 2018 Sothis abrió una oficina en Aranda de Duero (Burgos) donde ha duplicado su tamaño, superando actualmente las 20 personas, además de contar con una delegación en Valladolid. Al mismo tiempo, la compañía se ha propuesto potenciar sus sedes de Madrid y Barcelona, para poder ofrecer un estrecho servicio a sus clientes.

Aumento de plantilla e inversión en formación

En 2018 el equipo de Sothis aumentó un 54%, tras pasar de 460 a 710 personas. La compañía destaca su apuesta “por la creación de empleo estable y de calidad, con más de un 95% de nuevos contratos indefinidos”.

Además, la empresa renovó su programa de gestión de plan de carrera para sus personas. A esto se suma una inversión de más de 1,5 millones para la formación de su equipo. 

Actualmente, la empresa sigue en crecimiento y tiene abiertas más de 60 vacantes de empleo, con contrato indefinido, de diversos perfiles, muchos de ellos ingenieros y consultores para sus diferentes sedes en el territorio nacional.

Innovación

En 2018, Sothis “ha seguido innovando de la mano de empresas líderes”, como destacan sus responsables. Este año ha llevado a cabo una de las primeras implementaciones de la solución S/4HANA Cloud del fabricante SAP.

Otro proyecto realizado en 2018 fue el de movilidad del puesto de trabajo en el sector hospitalario acometido con tecnología Citrix. También cabe resaltar la inclusión en su porfolio de las soluciones de Simatic IT – Unifed Architecture de Siemens Industry Software. 

Clientes
 
La compañía cerró 2018 con más de 200 clientes, cifra que supone un aumento de más de un 75% de su base instalada respecto a 2017. A destacar entre sus clientes se encuentra Mercadona, donde Sothis actúa como proveedor especialista en el ámbito tecnológico, principalmente en las áreas de IoT, SAP y servicios gestionados de comunicaciones, sistemas y ciberseguridad.  

Actualmente Sothis cuenta con clientes en 35 países, entre ellos EE UU, Brasil, Argentina, Chile, Portugal, Turquía, Arabia Saudí, Dubái, Japón, India, Suiza, Holanda, Italia o Reino Unido.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido