a

Soria Natural invierte un millón de euros para mejorar su eficiencia energética

La empresa adjudica a Dalkia España este contrato, que reducirá un 12% los costes en energía y mantenimiento
Instalaciones de Soria Natural en Garray (Soria).
Instalaciones de Soria Natural en Garray (Soria).

Soria Natural adjudicó a Dalkia España el contrato de gestión energética y mantenimiento del laboratorio  de la planta que esta empresa de Castilla y León especializada en medicina natural, dietética y alimentación ecológica tiene en Garray (Soria).

El acuerdo, cifrado en casi 1 millón de euros, permite a Dalkia realizar mejoras que comprenden el abastecimiento de frío, vapor, calefacción y gas natural para los procesos productivos.

De este modo, Soria Natural tendrá una nueva red de distribución de frío y adecuará los equipos de producción, que actualmente emplean gasóleo como combustible, para que puedan usar gas natural.

Asimismo, instalará nuevos quemadores para el uso de gas en las calderas y en los equipos de producción, que optimizarán el consumo energético debido al menor coste unitario de este combustible. Además, se introducirán mejoras en la producción de vapor y se implementará un sistema de control avanzado.

Laboratorio

Por otra parte, se instalarán nuevos equipos más eficientes que los actuales para la producción de frío que aprovecharán las bajas temperaturas del emplazamiento del laboratorio, además de una nueva enfriadora para adecuar la potencia de frío, junto con un sistema de aprovechamiento de agua de captación para refrigeración.

La reforma de las instalaciones, el cambio de combustible por gas natural, la nueva instalación de producción de frío más eficiente y la gestión de la contratación eléctrica reducirán en un 12% anual los costes de la energía y el mantenimiento. También disminuirán en un 35% las emisiones de CO2 a la atmósfera, y en un 14,2% el consumo energético.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido