a

Soria, entre las ciudades más baratas para alquilar una casa en Semana Santa

Soria registra una tasa de ocupación del 92,7% en Semana Santa.
Soria registra una tasa de ocupación del 92,7% en Semana Santa.

El coste de alquilar una casa de vacaciones en Soria para la Semana Santa -del 20 al 24 de abril- es de 16,5 euros por persona y noche, por debajo de la media nacional -de 22,7 euros-, lo que sitúa a esta provincia entre las más asequibles durante este período, según se desprende de un estudio realizado por el portal Rentalia.

Las 5 provincias donde alquilar esta Semana Santa supera la media nacional son Madrid (37,7 euros), Sevilla (37 euros), Canarias (32,2 euros), Barcelona (31,9 euros) y Guipúzcoa (30,4 euros). Por contra, entre los destinos más baratos para estos días figuran Murcia (15,1 euros), Navarra (15,8 euros), Soria (16,5 euros), Castellón (17,2 euros) y Lugo (17,2 euros).

Un 76% de ocupación en el interior

En cuanto a los datos de ocupación, las provincias de interior encabezan el listado rozando el 97% en algunos casos. Lideran el ranking Zaragoza (96,2%), Navarra (95,3%) y Soria (92,7%). En general, el turismo rural tiene la mayor tasa de ocupación esta Semana Santa, con una media del 76% de ocupación frente al 38,6% en las casas de la costa.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido