a

Solvia prevé que el precio de la vivienda en Valladolid aumente un 4% en 2019, hasta los 1.062 euros por metro cuadrado

El precio medio de las casas en España se encuentra en los 1.560 euros
El precio medio de la vivienda en Valladolid cerró el segundo trimestre del año
El precio medio de la vivienda en Valladolid cerró el segundo trimestre del año en los 1.022 euros por metro cuadrado, unos 500 euros menos que la media nacional.

El precio medio de la vivienda en Valladolid cerró el segundo trimestre del año en los 1.022 euros por metro cuadrado, unos 500 euros menos que la media nacional, situada en los 1.560 euros por metro cuadrado, un 2% más que el importe registrado entre enero y marzo, según refleja el informe Solvia Market View. La previsión es que los precios se afiancen en estos niveles y cierren el año con una subida media interanual de entre un 2% y un 4% en toda España, un crecimiento suave que contrasta con el experimentado en los últimos años. En el caso de Valladolid cerrará 2019 con un incremento del precio de la vivienda del 4%, según apunta el informe de Solvia, mientras que en las grandes capitales de Madrid y Barcelona subirá un 2 y un 4,8%, respectivamente.
 
Guillermo Estévez, director de Underwriting & Valuations de Solvia, explicó que el precio de la vivienda crece en mayor medida en zonas limítrofes y extrarradio de grandes ciudades y capitales de provincia, que son mercados tardíos en los que todavía hay recorrido. En cualquier caso, presenta un comportamiento dispar por provincias.

Evolución
 
Por un lado, hay regiones en las que se espera que el mercado evolucione a ritmos muy superiores a la media nacional, como es el caso de Pontevedra, donde los precios cerrarán el año con crecimientos del 11%, o Navarra, Santa Cruz de Tenerife y Burgos, que presentarán alzas del 10%. Frente a ello, ya hay provincias que presentan síntomas de agotamiento y cerrarán el año con caídas de precios, como es el caso de Soria, donde bajarán un 7%, o Zamora y Segovia, que registrarán caídas interanuales del 2% al cierre del año.

Estévez señaló que el mercado ha presentado un comportamiento sosegado en la primera mitad del año, con precios que mantienen la senda alcista, aunque presentan tasas de crecimiento más moderado, tras remontar entre un 40% y un 50% en 3 años. “Es una muestra de la madurez y estabilidad del mercado, en un contexto protagonizado por una demanda que marca la pauta de precios y operaciones”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido