a

Solarig amplía su presencia en Italia tras una inversión de 55 millones

Esta empresa energética de Castilla y León conectará 9 parques de las regiones de Piamonte, Marcas, Molise, Lazio, Apulia y Calabria
Panel fotovoltaico de Solarig, empresa con sede en Golmayo (Soria).
Panel fotovoltaico de Solarig, empresa con sede en Golmayo (Soria).

Solarig ha ampliado su presencia en Italia con 15 megawatios más de potencia fotovoltaica instalada, lo que ha supuesto una inversión de 55 millones de euros para esta empresa con sede en el municipio soriano de Golmayo. Esta adquisición permite la conexión de 9 parques con estructura fija y paneles de silicio monocristalinos distribuidos por las regiones de Piamonte, Marcas, Molise, Lazio, Apulia y Calabria.

Esta operación se ha cerrado tras varios meses de negociación “una vez que se ha clarificado la situación de la energía de origen fotovoltaico” en Italia y tras las “turbulencias regulatorias” que ha vivido el sector, explica la compañía. Para cerrar el acuerdo, Solarig ha contado con el apoyo de diversas entidades financieras como Grupo Intesa, Fineco o ING, así como con el asesoramiento de los estudios legales Norton Rose y Agnioli Giugioli y los asesores técnicos Protos e ICIM.

La gestión económica y administrativa de estos nuevos activos corresponderá a la empresa Altrium Energy, especializada en la gestión societaria, financiera de generación de energías a partir de fuentes renovables, la cual se encarga también del resto de plantas fotovoltaicas de Solarig.

Los proyectos han sido ejecutados mediante “equipos y materiales de suministradores de primera fila y de acuerdo con los más altos patrones de calidad constructiva”. Asimismo, la operación y mantenimiento de estos parques será realizada por la filial italiana de la empresa soriana durante los próximos 20 años. Con esta adquisición, Solarig supera ya los 60 megawatios de potencia instalada en el país transalpino.

Grupo Solarig

El Grupo Solarig es un productor independiente de energía renovable, especialista en fotovoltaica con más de 7 años de experiencia. Su modelo de gestión está basado en la integración vertical y el uso de diferentes tecnologías, con una potencia total de 100 megawatios en Europa, principalmente en Italia, Francia y España.

Dicha potencia producirá energía en los próximos 25 años “suficiente para abastecer anualmente a una población equivalente a la de Washington DC”. Además, posee una cartera de proyectos en desarrollo de más de 300 MW a realizar en los próximos años. Por otro lado, la energía limpia total producida por las plantas que el Grupo ha desarrollado “evitará la emisión de 26.878 millones de kilogramos de CO2 a la atmósfera”.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido