a

Sodical invierte 30,5 millones en 25 operaciones en 2 años

Estos proyectos permiten crear un millar de puestos de trabajo desde 2016
De izquierda a derecha, Carmen Sanz, directora general de Sodical; y Pilar del O
De izquierda a derecha, Carmen Sanz, directora general de Sodical; y Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda.

Sodical Instituto Financiero formalizó 25 operaciones a las que destinó 30,5 millones de euros para una inversión inducida de 163,6 millones de euros, que ha permitido crear un millar de puestos de trabajo y mantener más de 1.800 empleos en el período 2016-17. Estas cifras corresponden al balance de actividad presentado este viernes por Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda, y Carmen Sanz, directora general de Sodical.

Del Olmo subrayó que, con estas cifras, Sodical ha cumplido con el objetivo de reforzar su papel “fundamental para la dinamización de la industria y la creación de empleo en Castilla y León”, ya que en estos 2 años ha invertido el 45,5% del total de la última década y cerca del 23% de sus 35 años de trayectoria. Además, recordó que la Junta aportó 68 millones de euros a través del Instituto de Competitividad Empresarial (ICE).

La consejera de Economía y Hacienda mencionó la apuesta del Gobierno regional por Sodical, que se traduce en una mayor participación de la Junta a través del ICE, con la adquisición de un 10% adicional hasta alcanzar el 42,5% de esta “sociedad privada que colabora con los objetivos de la Junta”.

Fondos

Por su parte, la directora general de Sodical detalló los productos y programas que desarrolla el instituto financiero, entre los que se encuentra el de Industrialización, que cuenta con 35,5 millones y permite realizar inversiones de entre 6.000 euros y 2 millones.

Además, Sanz mencionó el Fondo Capital Semilla, con 1,5 millones para inversiones de entre 6.000 euros y 90.000 euros; Tierras Mineras y Reiundustrialización, con 17 millones para operaciones de entre 20.000 euros y 3 millones; Emprendimiento Innovador, que cuenta con una partida de 1 millón de euros para rangos de entre 6.000 euros y 60.000 euros; y Crecimiento Innovador para pymes y empresas de mediana capitalización, con 75 millones para inversiones de entre 200.000 y 5 millones de euros. Cabe destacar que, en relación a este último fondo, la Junta ha firmado un protocolo con Empresa Familia de Castilla y León (EFCL) para localizar proyectos empresariales susceptibles de ser apoyados.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido