a

Sodical destina más de 13 millones en 12 empresas de Castilla y León para apoyar una inversión de casi 38 millones

Estas operaciones crean 278 puestos de trabajo y mantienen otros 1.107 empleos
12 empresas de Castilla y León reciben financiación por parte de Sodical.
12 empresas de Castilla y León reciben financiación por parte de Sodical.

La Junta de Castilla y León, a través del Instrumento de la Lanzadera Financiera Sodical Instituto Financiero de Castilla y León, en sus Comisiones Ejecutivas celebradas en los meses de julio y septiembre de 2020 ha aprobado una inversión por importe global de 13,2 millones en compañías Castellanas y Leonesas. Estas operaciones generarán una inversión inducida de 37,6 millones, la creación de 278 puestos de trabajo y el mantenimiento de 1.107 empleos.

Las empresas que recibirán financiación por parte de Sodical Instituto Financiero de Castilla y León son:

Todo Embalaje Packaging Consulting, ubicada en Aldeamayor de San Martín (Valladolid). Dedicada a la transformación y comercialización de soluciones de embalaje y packaging.

Hermanos Oblanca, de Onzonilla (León). Su actividad es la crianza, sacrificio y despiece de aves y elaboración de productos derivados de las mismas.

Extrusiones Metálicas Europea, en Valladolid. Se dedica a la extrusión y tratamient de perfiles de aluminio.

Tvitec System Glass, ubicada en Cubillos del Sil (León). Su actividad es la fabricación, transformación y manufactura de vidrio.

Lonypack Global, en Villacastín (Segovia). Dedicada a la manipulación de productos alimenticios.

Canpipork, en Guijuelo (Salamanca). Se dedica a la elaboración y venta de productos derivados del cerdo ibérico.

Estructuras y montajes del Bierzo, en Ponferrada (León). Su actividad es el montaje de estructuras metálicas.

Clever Solar Devices, ubicada en Cirujales Del Río (Soria). Dedicada al desarrollo de tecnologías para la transformación digital y la optimización del mantenimiento de placas solares fotovoltaicas.

Alimentos Deshidratados Españoles, en Pedrajas de San Esteban (Valladolid). Se dedica a la elaboración, comercialización y venta de fruta y verduras deshidratadas con certificado ecológico.

Laboratorios 3D Print, de Benavente (Zamora). Se dedica a la venta de productos para impresión 3D.

Panificadora Hijos de Agustín García, en Valladolid. Fabrican y comercializan pan y productos frescos de panadería y pastelería.

Vidday Apps, de Valladolid. Desarrollan y venden aplicaciones móviles.

Crecimiento innovador

7 de estos proyectos se encuadran dentro del Plan de Crecimiento Innovador promovido por la Junta de Castilla y León y la Empresa Familiar, dotado con 120 millones procedentes del BEI, que a través de Sodical Instituto Financiero de Castilla y León apoya financieramente los planes de crecimiento innovador de las PYMES y MIDCAps de la Comunidad y atiende las necesidades financieras de las empresas locales con capacidad de crecimiento, con voluntad de crear más empleo en Castilla y León, que incorporen un componente innovador, con vocación internacional y con especial interés en los entornos rurales. En el marco de este Plan de Crecimiento Innovador se ha firmado un protocolo de colaboración con la Empresa Familiar de Castilla y León por su elevado conocimiento de la realidad empresarial de Castilla y León que les permite identificar empresas objetivo que tengan capacidad de crecimiento y que deseen ejecutar un plan de negocio, dirigido a mejorar su competitividad y que tengan potencialidad de creación de empleo.

Otros 2 proyectos se financian dentro del Contrato Programa destinado a la financiación de proyectos empresariales de Reindustrialización y Recuperación de la actividad y del Empleo en Castilla y León.

3 de estos proyectos se financian dentro del Plan de Emprendimiento Innovador destinado a la captación y aceleración de proyectos de emprendimiento con carácter innovador con alto potencial de crecimiento, con este Plan se pretende impulsar la creación de empresas innovadoras basadas en patentes, ideas y proyectos innovadores, proyectos técnicos, económicos, financieros y medioambientalmente viables.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido