a

Smurfit Kappa incrementa su beneficio bruto un 7% en 2019 hasta los 1.650 millones de euros

La empresa consigue unos ingresos de 9.048 millones, un 1% más que el pasado año
El flujo de caja de Smurfit Kappa ascendió a 547 millones de euros en 2019.
El flujo de caja de Smurfit Kappa ascendió a 547 millones de euros en 2019.

Smurfit Kappa cerró su último ejercicio fiscal con unos ingresos de 9.048 millones de euros, un 1% más que el año anterior. Su beneficio bruto se situó en 1.650 millones de euros, después de aumentar un 7% en este ejercicio, mientras su margen creció un 18,2%. En cuanto al flujo de caja (Free Cash Flow), la cifra ha ascendido a 547 millones de euros en 2019, lo que implica un aumento del 11%, mientras que su dividendo final ha crecido un 12%, hasta los 80,9 céntimos por acción.

Tony Smurfit, CEO de Smurfit Kappa, ha afirmado al respecto que 2019 “representa otro período sólido de ventas y rentabilidad para el Grupo. Nuestro objetivo es convertirnos en una empresa globalmente admirada, que ofrezca de forma dinámica retornos seguros y de valor y los datos obtenidos demuestran que vamos por el buen camino. Estamos presentes en 35 países, donde trabajamos para crear soluciones innovadoras, sostenibles y basadas en papel para más de 65.000 clientes, a los que ofrecemos siempre lo mejor”, ha subrayado el directivo.

El propio fundador de la compañía ha mencionado las dos grandes regiones que mueven el grueso del negocio de la compañía: Europa y América, asegurando que su negocio europeo “ha seguido funcionando de forma satisfactoria, como ha demostrado su margen EBITDA, que ha alcanzado el 19%, gracias al crecimiento de la demanda, en línea con nuestras expectativas. De hecho, el año ha sido particularmente bueno en Iberia y Europa del Este. En cuanto a nuestra actividad en América, el margen EBITDA ha aumentado al 17,5%, en comparación con el 15,7% en 2018, gracias a países como Colombia, México y Estados Unidos, que han tenido una actividad financiera sólida durante todo el ejercicio”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido