a

Smurfit Kappa colabora en La Gran Recogida de Alimentos con los contenedores de recolección y las cajas de reparto

La iniciativa recauda 21 millones de kilos de comida y se distribuye entre 1,2 millones de personas desfavorecidas
Voluntarios durante la Gran Recogida de Alimentos con contenedores de Smurfit Ka
Voluntarios durante la Gran Recogida de Alimentos con contenedores de Smurfit Kappa.

Smurfit Kappa vuelve a colaborar un año más con la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) en La Gran Recogida de Alimentos, que este año ha celebrado su séptima edición bajo el lema Solidarios con todas las letras. Una cita que ha alcanzado las cifras de recogida de alimentos de los últimos años, que rondaron los 21 millones de kilos, para distribuirse entre los 1,2 millones de personas desfavorecidas atendidas por los Bancos de Alimentos en nuestro país.   

Smurfit Kappa, que mantiene una estrecha colaboración con Fesbal, ha participado por sexto año en esta cita solidaria, el quinto consecutivo, contribuyendo a la fabricación de los contenedores de recogida, ubicados en supermercados y tiendas de alimentación, y de las cajas de cartón destinadas al reparto de los alimentos a las familias. Una colaboración que forma parte de la política de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía, que busca ayudar de forma positiva al desarrollo económico y social de las comunidades en la que está presente.

54 bancos participantes

Los 54 Bancos de Alimentos participantes en esta séptima edición de La Gran Recogida de Alimentos han contado con el apoyo de 120 000 de voluntarios que, gracias a su trabajo, han logrado organizar las donaciones de los ciudadanos en más de 11 000 puntos de recogida, explicándoles cuáles son los tipos de alimentos que se necesitan para la cesta básica (aceite, latas de conserva, pasta, arroz, alimentos infantiles, legumbres, entre otros). Todos los puntos de donación habilitados en hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación en todo el territorio nacional han logrado superar las expectativas gracias a la solidaridad de todos los que han contribuido con esta iniciativa.

Juan José Medina, Director de Recursos Humanos de Smurfit Kappa España, Portugal y Marruecos, asegura que gracias “a la aportación y apoyo de todas nuestras plantas continuamos con la labor de intentar mejorar la calidad de vida de las familias y personas en situación de necesidad en nuestro país. Queremos seguir contribuyendo de esta forma a la actividad solidaria de los Bancos de Alimentos, a los que felicitamos por esta maravillosa iniciativa y por su trabajo diario con los ciudadanos más necesitados”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido