a

Silvia Clemente visita las instalaciones de Agropal en Palencia

La cooperativa cuenta con 2.000 socios y una facturación superior a los 120 millones de euros
consejera 092
Silvia Clemente, consejera de Agricultura y Ganadería, durante su visita a las instalaciones de Agropal.

Silvia Clemente, consejera de Agricultura y Ganadería, aseguró hoy que la economía de la región ha evolucionado “con un crecimiento del 0,3% después de seis trimestres consecutivos de caídas económicas” gracias al sector agrario de la comunidad autónoma. Así lo apuntó durante su visita a las instalaciones del Grupo Cooperativo Agropal, ubicadas en el polígono Nuestra Señora de los Ángeles, en Palencia. Además, precisó que ha habido un crecimiento del “2,5% y el 3,5%” en cada trimestre de 2010, al tiempo que destacó que el sector de las cooperativas aporta “en torno al 5,5%” al PIB de la comunidad autónoma.

La titular de Agricultura reconoció que deseaba visitar Agropal ya que es la tercera cooperativa de la comunidad autónoma, con un volumen de facturación que alcanzó 120 millones de euros en 2009. Esta sociedad cuenta con 2.000 socios de Palencia, Valladolid, Zamora y Burgos y ha quintuplicado su capacidad de negocio durante los últimos años.

Nueva explotación ganadera

Clemente también se refirió a que Agropal pondrá en marcha un proyecto “muy importante”, como es una macroexplotación de producción de leche fresca y carne de cordero en la localidad palentina de Astudillo y que contará con una inversión de dos millones de euros. Esta planta tiene como objetivo aumentar la rentabilidad ganadera de los socios de Agropal.

El sector de las cooperativas en Castilla y León cuenta con 58.000 socios y dan empleo a cerca de 70.000 personas, además de que suponen una aportación al PIB regional del 5,5%, según explicó Clemente. Por su parte, Lucas Ferreras, presidente de la cooperativa, adelantó otros proyectos, como una planta de abonos en Amusco, ya que su idea es “aprovechar la circunstancias de crisis” para dar pasos firmes y “sacar adelante proyectos” que llevan tiempo elaborando y en los que confía “puedan tener éxito”.   

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido