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SilverStorm eleva la competitividad de las empresas mediante la transformación digital de sus procesos de negocio

La consultora de tecnología informática quintuplica su facturación en 4 años hasta alcanzar los 5 millones en 2015
Rian Butcher, consejero delegado de SilverStorm.
Rian Butcher, consejero delegado de SilverStorm.

SilverStorm ha desarrollado una metodología de trabajo con sus clientes, denominada Bridge, que lleva a cabo mediante un análisis cuantitativo y cualitativo de la situación de la empresa. Esta consultoría detecta en qué punto se encuentran sus clientes en cada momento, las necesidades que tienen, los riesgos en los que pueden incurrir, “así como el punto al que desea llegar al final del puente”, asegura Rian Butcher, su consejero delegado, quien explica que se acompaña a las empresas durante “todo el ciclo de vida de la transformación digital de los procesos de negocio, entendida como parte de la estrategia corporativa orientada al servicio”.

Una vez identificado el camino que se desea seguir y la meta que se quiere alcanzar, comienzan a ponerse en marcha los servicios de consultoría para realizar la transformación al usar el catálogo de servicios ServiceAware, que combina tecnología disruptiva, dominio de servicio y un desarrollo organizacional, aportando de este modo un valor añadido para que sus clientes ganen competitividad en el mercado.

En la actualidad, SilverStorm, que en 2015 quintuplicó su facturación respecto a 2011 hasta alcanzar los 5 millones de euros, cuenta con clientes como Mango, ING, Grupo Santander, Al Jazeera, SAB Miller, Cemex, OHL, TEVA, Cetelem, Energías de Portugal y la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) repartidos en más de una veintena de países entre los que se encuentran España, Reino Unido, Francia, EE UU, Israel, Qatar, Arabia Saudí, Colombia y México.

La compañía cuenta con un partner tecnológico, ServiceNow, que cotiza en la Bolsa de Nueva York y es líder a nivel mundial en desarrollo de software para mejorar los procesos de negocio de las empresas. En esta línea, SilverStorm también está trabajando en el desarrollo de un Departamento de I+D para crear herramientas propias, cuya base se encuentra en la plataforma de ServiceNow.

Más información en el número de junio de Castilla y León Económica

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