a

SII mejora la competitividad de las empresas gracias al autoconsumo de energía fotovoltaica

La compañía vallisoletana realiza estudios gratuitos previos a la instalación de placas solares
Sede del Grupo Soluciones de Ingeniería Industrial (SII).
Sede del Grupo Soluciones de Ingeniería Industrial (SII).

“El autoconsumo de energía solar es un factor determinante para el ahorro de electricidad tanto en la industria, la agricultura y el sector servicios, como en el ámbito doméstico”, apunta David Conrado, gerente del Grupo Soluciones de Ingeniería Industrial (SII), que recuerda que con la instalación de placas solares fotovoltaicas se puede llegar a un ahorro del 60% de la factura de la electricidad de una empresa.

El gerente de esta compañía vallisoletana, que trabaja desde 2005 en este campo con dedicación exclusiva, destaca el “papel que juega en este momento -y durante las próximas décadas- las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo en el tejido empresarial español”. Asimismo, explica que, tras el estudio exhaustivo de las facturas del último año para analizar el consumo eléctrico anual de la empresa, SII calcula la potencia fotovoltaica necesaria para cada compañía.

“Esta evaluación se debe hacer con profesionalidad, de forma que el cliente pueda amortizar la inversión en la instalación en un plazo relativamente corto y con una rentabilidad adecuada”, comenta Conrado, que añade que este análisis se realiza de manera gratuita y que, gracias a sus actuales acuerdos con entidades bancarias, existe la posibilidad de realizar la instalación sin ningún desembolso previo mediante el pago mensual por el ahorro generado en la factura de la electricidad.

Nulo impacto ambiental

Conrado recuerda que entre las ventajas de las instalaciones fotovoltaicas se encuentran su nulo impacto ambiental, su fiabilidad y un montaje rápido y sin interferir en la  actividad de la empresa. Además, al colocarse sobre la cubierta de una nave, se consigue un mayor aislamiento del edificio, se minimizan los robos y se ocupa espacio sin utilidad.

“Estamos muy volcados en contribuir al desarrollo del tejido empresarial, ya que nuestras instalaciones aportan ahorro de consumo de energía eléctrica y, por tanto, mejoran la competitividad de la industria, la agricultura y el sector servicios”, concluye el gerente de SII.

Más información en el número de junio de Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido