a

Servincal abre un laboratorio de calibración en Chile

La ingeniería vallisoletana aborda un mercado con crecimientos anuales del 30% en el país sudamericano
Servincal Chile es una ingeniería especializada en metrología y calibración.
Servincal Chile es una ingeniería especializada en metrología y calibración.

Hace más de un lustro, Servincal, laboratorio vallisoletano dedicado a la metrología y calibración, vislumbró la necesidad de ampliar su mercado fuera de nuestras fronteras. El primer objetivo que tantearon los responsables de la firma fue Europa, por la proximidad geográfica, pero se dieron cuenta de la numerosa competencia y fijaron sus ojos en Latinoamérica, donde además está la facilidad que aporta una lengua y una cultura comunes. Chile surgió como una posibilidad de ir de la mano con un colaborador alemán de la empresa de Castilla y León.

Y así fue, ya que en esta decisión también contribuyó que se tratara de un Estado con libre circulación de capitales, marco laboral y fiscal favorable y costes de establecimiento reducidos, entre otros aspectos. A mediados de 2011 concretaron que se asentarían en este país, uno de los mercados más emergentes de América Latina y tras la búsqueda de instalaciones y representante legal, constituyeron la empresa en octubre, para iniciar su actividad en enero de 2012 después de adaptar las instalaciones.

Primeros pasos

Con apenas medio año de andadura en Chile, Rosa Serrano, directora general de Servincal, explica que los inicios no son fáciles y que el primer balance “va un poquito por debajo de las expectativas iniciales”, porque pensaban que la primera fase sería “más fácil y rápida”. “Aun así, estamos contentos porque ya contamos con más de 15 clientes y nos piden ofertas continuamente”, añade. Además, se estima que la demanda por ingeniería crecerá a tasas superiores al 30% anual durante el próximo lustro en el país.

Servincal Chile, ingeniería especializada en metrología y calibración, se ha instalado en un complejo industrial en Santiago, en el enlace entre la capital del país y el aeropuerto, donde se localizan buena parte de las empresas importantes con presencia en Chile. Se dedica a los ámbitos de ingeniería industrial, control de calidad y formación especializada, además de laboratorio de metrología y calibración.

Más información en el número de agosto de Castilla y León Económica

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido