a

Serunión genera 75 empleos al invertir 1 millón de euros en una cocina central en Valladolid

La compañía de restauración colectiva realiza compras por valor de 10 millones a proveedores de Castilla y León
Edificio bioclimático Envite.
Edificio bioclimático Envite donde se instala la cocina central de Serunión con capacidad para elaborar 10.000 menús diarios.

Serunión, compañía de restauración colectiva que lidera el mercado español al controlar una cuota aproximada del 20%, invertirá 1 millón de euros en una nueva cocina central en Valladolid, con la que se generarán 75 empleos, de los que 55 son personas con algún tipo de discapacidad gracias al acuerdo alcanzando con Grupo Lince Asprona. Precisamente, estas instalaciones se ubicarán en el edificio bioclimático Envite del citado Centro Especial de Empleo.

La cocina tiene una capacidad de servir 10.000 menús diarios, aunque en una primera fase elaborará 5.000 destinados a los comedores de los colegios dependientes de la Consejería de Educación.

Compras a proveedores de Castilla y León

Serunión, que desde 2001 pertenece a la multinacional Grupo Elior, registra en nuestro país una facturación de 410 millones, con una plantilla de 18.000 personas con las que presta servicio a 450.000 comensales diarios en 2.900 centros, entre los que se incluyen comedores en colegios, hospitales, centros geriátricos y empresas.

En Castilla y León la compañía posee más de 1.000 trabajadores y atiende a cerca de 18.000 comensales de sus 250 clientes. Además, realiza compras de materias primas por 2,7 millones en nuestra comunidad autónoma, cifra que se eleva a 10 millones en productos de proveedores castellanos y leoneses, de los que el 1,3% están acogidos a la marca de calidad Tierra de Sabor.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido