a

Segovia y Valladolid, las 2 provincias españolas con los robos más cuantiosos en comercios

Según el informe de Unespa, que apunta que Segovia y Palencia se encuentran entre las zonas con menos probabilidades de sufrir estos incidentes
roboventanarota
Segovia y Valladolid son 2 de las provincias españolas con más robos cuantiosos en comercios, según un informe elaborado por Unespa.

Segovia y Valladolid son 2 de las provincias españolas con más robos cuantiosos en comercios, según un informe elaborado por Unespa. Para elaborar este estudio se han analizado 15.962 incidentes ocurridos en establecimientos comerciales de todo el país que fueron indemnizados por el seguro de multirriesgo.

De acuerdo con los datos reunidos, la mitad de los robos en tiendas aseguradas ocurre en 5 provincias. Son Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia y Vizcaya. Sin embargo, estas 5 provincias juntas suman apenas el 40% de los comercios que existen en el país. La diferencia entre una y otra medida es de 10 puntos porcentuales. Como estas provincias albergan, precisamente, los municipios de mayor tamaño del país, se puede afirmar que los robos en establecimientos de venta al por menor son un fenómeno más habitual en las grandes ciudades que en localidades pequeñas.

Además, este informe refleja que la probabilidad de que un establecimiento comercial sufra un robo varía de una parte a otra del país. Sevilla es la provincia donde es más probable padecer un incidente de este tipo, un 63% más que en el conjunto de España. Le siguen Guadalajara (48%), Madrid, (36%) y Toledo (35%).

Por su parte, la provincia más segura es Teruel, donde la probabilidad de padecer un robo en una tienda es un 72% más baja que la del conjunto de España. Le siguen Segovia (-61%) y Palencia (-54%).

Respecto a la cuantía que se llevan los ladrones se descubre que los mayores golpes se dan en Segovia. Ahí, un robo tiene un coste medio de 2.465 euros. Le siguen Valladolid (2.081 euros), Huesca (1.962 euros), Cuenca (1.946 euros) y Albacete (1.841 euros). Las provincias donde los robos son menos costosos son Zaragoza (740 euros), Orense (802 euros), La Coruña (882 euros) y Pontevedra (902 euros).

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido