a

Scania y MAN confirman los contactos para su integración

man

Los fabricantes de vehículos industriales MAN y Scania confirmaron estar llevando a cabo contactos para un futuro proceso de integración, si bien puntualizaron que en estos momentos no han adoptado una decisión final, toda vez que quedan por resolver cuestiones de naturaleza comercial y legal. Esta unión es una vieja aspiración de Ferdinand Piëch, presidente del consejo de supervisión de Volkswagen, quien ve en esta opción una forma de potenciar el negocio de vehículos comerciales de la multinacional alemana.

De hecho, Volkswagen es el primer accionista de ambos fabricantes de vehículos industriales, pues ostenta el 45,66% del capital y el 70,94% de los derechos de voto de Scania, así como el 29,9% de los títulos de MAN. A su vez, MAN dispone de una participación del 13,55% del capital y del 17,37% de los derechos de voto en Scania, después de que la empresa alemana lanzara en 2006 una OPA hostil sobre la firma sueca, oferta que retiró a principios de 2007.

Scania recordó en un comunicado que investiga desde hace tiempo con MAN distintos proyectos en el área industrial, con el fin de generar sinergias beneficiosas para ambas empresas en las áreas de investigación y desarrollo, producción y abastecimiento. “Este proceso -prosigue Scania- muestra que la plena realización de las sinergias requiere una cooperación más estrecha, combinando las dos compañías, pero manteniendo los valores únicos de las respectivas empresas”.

El objetivo de las dos compañías es generar valor para los accionistas, y ambas están comprometidas con el mantenimiento de su negocio operativo y con los valores únicos de cada una de las marcas.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido